En Puerto Real

El Ayuntamiento de Puerto Real interrumpirá el riego de espacios públicos en la temporada otoño/invierno

Desde el Ayuntamiento de Puerto Real se hace hincapié en la importancia de que "todos y todas nos impliquemos en este tema sin olvidar que estamos en alerta por sequía y que cada gota cuenta".

Onda Cero Cádiz

Puerto Real | 27.09.2023 12:03

Uno de los jardines de Puerto Real
Uno de los jardines de Puerto Real | Ayuntamiento de Puerto Real

El Ayuntamiento de Puerto Real informa de la interrupción del riego de parques y jardines públicos a partir de mediados de octubre y durante la temporada otoño/invierno para combatir la sequía. Así lo ha comunicado el concejal de Mantenimiento Urbano, Antonio Gil Berrocal, quien recuerda que las reservas hídricas continúan bajando y los embalses y pantanos se han vaciado de forma preocupante.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la ciudadanía para extremar al máximo las medidas de ahorro de agua. Ya se han dado a la empresa pública Grupo Energético de Puerto Real (GEN), responsable del mantenimiento de las zonas verdes del municipio, las instrucciones pertinentes para que estas medidas que afectarán al riego de parques y jardines comiencen a aplicarse a partir de octubre. Antonio Gil ha hecho hincapié en la importancia de que todos y todas nos impliquemos en este tema sin olvidar que estamos en alerta por sequía y que cada gota cuenta.

Teniendo en cuenta que en muchos casos la cantidad de agua desperdiciada supera la cantidad de agua utilizada se invita a la población a adoptar pequeños gestos que no cuestan nada y suponen mucho si todos nos comprometemos a llevarlos a cabo. Pequeños gestos como evitar el goteo de los grifos, poner el lavavajillas completamente lleno, aprovechar al máximo la capacidad de la lavadora, mantener cerrado el grifo mientras nos cepillamos los dientes, regar solo cuando sea necesario y en las zonas que lo necesiten, optar por la ducha en vez del baño, usar aireadores en los grifos para ahorra hasta un 50% de agua, utilizar el botón de media descarga de la cisterna, etc.