En Puerto Real

Amaya pide a Subdelegación que Puerto Real cuente con su propia Comisaría de Policía

La alcaldesa agradeció al subdelegado la visita a Puerto Real y su disposición a colaborar con el Ayuntamiento en la medida de sus posibilidades para lograr esa desvinculación entre ambas comisarías.

Onda Cero Cádiz

Puerto Real | 22.03.2021 11:29

Elena Amaya y José Pacheco
Elena Amaya y José Pacheco | Onda Cero

La alcaldesa, Elena Amaya, ha trasladado al subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, su petición de que la Comisaría de la Policía Nacional de Puerto Real sea independiente de la de El Puerto de Santa María ya que a día de hoy ambas están vinculadas administrativamente formando una única Unidad. De este asunto tuvieron ocasión de hablar ambas partes durante una visita a las instalaciones de la Comisaría Nacional aprovechando la presencia del subdelegado en la localidad. En ese encuentro conversaron acerca de los pormenores y de cómo se puede ir trabajando en esa dirección para que en un futuro la Comisaría de Puerto Real tenga esa independencia que se solicita desde el Ayuntamiento.

Amaya recordó al respecto la carta enviada desde el Ayuntamiento al Ministerio del Interior para “solicitar una demanda ciudadana que durante tiempo ha tenido Puerto Real que es tener una comisaría Nacional propia por el número de habitantes y las dimensiones de nuestro término municipal”. Durante la visita la alcaldesa y el subdelegado tuvieron ocasión de conocer las competencias y capacidades de la Comisaría Nacional en Puerto Real de la mano del comisario provincial que les explicó el trabajo en materia de atención a la ciudadanía, extranjería, DNI, y la labor que se desarrolla más a nivel provincial desde las unidades de delincuencia, ciberdelincuencia, crimen organizado, narcotráfico y estupefacientes. La alcaldesa agradeció al subdelegado la visita a Puerto Real y su disposición a colaborar con el Ayuntamiento en la medida de sus posibilidades para lograr esa desvinculación entre ambas comisarías.