En Grazalema

Adjudicada la obra de adaptación y adecuación del camino al Calvario y la Ermita

Costará 47.500 euros y comenzará su ejecución en próximas semanas

Onda Cero Cádiz

Grazalema | 26.10.2020 11:09

Plano de las obras
Plano de las obras | Ayuntamiento de Grazalema

El Ayuntamiento de Grazalema ha adjudicado la obra de adaptación y adecuación del camino a la Ermita de El Calvario, considerada Bien de Interés Cultural, y el mirador del Santo, por 47.500 euros. Una obra que supondrá una mejora y adaptación de distintas partes del sendero y la reforma íntegra del mirador. Se financiará mediante un programa de subvenciones de concurrencia competitiva en materia de turismo para el fomento de la accesibilidad universal y la puesta en valor turístico del patrimonio cultural de los municipios del interior de Andalucía.

“Se trata de un proyecto ambicioso con el que buscamos hacer accesible al máximo uno de los puntos más singulares que tenemos en nuestro municipio con el claro objetivo de que todas las personas que nos visiten tengan las mismas oportunidades para disfrutar de unas vistas y un entorno tan especial y que tanto significado tiene también para los grazalemeños. La Ermita del Calvario y El Santo son historia de nosotros como pueblo, así lo reflejan los restos que nos quedan y todos tienen que poder conocerlo y disfrutar de ellos”, ha asegurado el regidor grazalemeño, Carlos García.

La actuación consistirá en la reconstrucción de las escaleras iniciales que dan acceso a ambos caminos a la que se le añadirá una barandilla, inexistente hasta el momento; además de la reconstrucción de distintos tramos del camino en los que se actuará con mampostería; sumado a la actuación total en el mirador, en el que se actuará sobre el pavimento y la remodelación del mirador ya existente. Además, la actuación se completará con la colocación de una talanquera y de guías de madera a lo largo de toda la subida para personas con visibilidad reducida y de una maqueta tifológica del municipio representando la topografía del terreno con leyenda en castellano y en braile.