CULTURA

Humor almeriense por la provincia

El circuito Indalcómicos, en el que participan Kikín, Alvarito, Pepe Céspedes y Paco Calavera, llegará a siete municipios de Almería del 26 de abril al 14 de junio

Onda Cero Almería

Almería | 19.04.2023 10:34

Cartel de Indalcómicos
Cartel de Indalcómicos | Diputación de Almería

La Diputación Provincial de Almería va a acercar el humor almeriense a siete municipios de la provincia de Almería a través del Circuito 'Indalcómicos'; una iniciativa que permitirá a los vecinos de Turre, Dalías, Fines, Abrucena, Tahal, Olula del Río y Alboloduy ser sede de las actuaciones de Kikín, Alvarito, Pepe Céspedes y Paco Calavera entre los meses de abril y de junio.

La diputada provincial de Cultura y Cine, Almudena Morales, ha resaltado la importancia de este circuito que ha logrado "unir a los mejores cómicos de la provincia en un solo espectáculo de hora y cuarto de duración".

"Queremos que todos los almerienses de estos municipios y los colindantes puedan tener acceso a un espectáculo de humor del más alto nivel", ha explicado la responsable de Cultura.

Indalcómicos nace con el objetivo de ofrecer un espectáculo atractivo y único, que aglutine a los cómicos almerienses más populares, con contenidos diseñados pensando en el público de Almería y provincia.

El espectáculo está formado por una selección de los mejores monólogos de sus diez años de trabajo en común, junto a textos de comedia inéditos.

El calendario de las actuaciones es el siguiente:

TURRE

El día 26 de abril en el Espacio Escénico a las 21:00h. Actúan Kikín Fernández, Alvarito y Pepe Céspedes.

DALÍAS

El 3 de mayo en el Casino a las 22:00h. Actúan Paco Calavera, Marco Antonio y Alvarito.

FINES

El 10 de mayo en el Espacio Escénico 'Javier Aureliano García' a las 22:00h. Actúan Kikín Fernández, Alvarito y Pepe Céspedes.

ABRUCENA

El 17 de mayo en el Salón 'Las Chinas' a las 19:00h. Actúan Kikín Fernández, Paco Calavera y Alvarito.

TAHAL

El 24 de mayo en el Salón cultural a las 18:00h. Actúan Paco Calavera, Pepe Céspedes y Alvarito.

OLULA DEL RÍO

El 7 de junio en el Espacio Escénico a las 20:00h. Actúan Kikín Fernández, Paco Calavera y Pepe Céspedes.

ALBOLODUY

El 14 de junio en el Espacio polivalente a las 18:00h. Actúan Paco Calavera, Kikín Fernández y Alvarito.