SEMANA SANTA

El Ayuntamiento reparte 100.000 ‘pipeleras’ para depositar las cáscaras de pipas durante las procesiones

Estas bolsas de papel se entregan de forma gratuita en la Carrera Oficial para evitar las alfombras de cáscaras al paso de los desfiles durante estos días

Onda Cero Almería

Almería | 11.04.2022 11:03

Pipeletas Semana Santa Almería
Pipeletas Semana Santa Almería | Ayuntamiento de Almería

Llega Semana Santa y con ella las tradiciones que se repiten cada año como las calles llenas de gente y comer pipas mientras se espera el paso de los titulares. Es por ello que el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Sostenibilidad Ambiental, reparte 100.000 ‘pipeleras’ a la ciudadanía para que depositen en ellas las cáscaras de pipas.

La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, ha instado a los almerienses y visitantes a que “colaboren en el cuidado de la ciudad” y hagan uso de estas bolsas, ya que tal y como aparece impreso en estas ‘pipeleras’, “pequeños gestos marcan grandes diferencias”. No obstante, ha recordado que el servicio de limpieza se reforzará durante estos días.

Las 'pipeleras' que se reparten esta Semana Santa en Almería llevan impresas, por una cara, la imagen de unas pipas con la frase: "Pequeños gestos marcan grandes diferencias. Cuida tu ciudad, Cuida Almería". Asimismo, en esa cara se lee: "Utiliza esta ‘pipelera para depositar tus cáscara. Gracias por tu colaboración".

Y en el revés se enumeran las instrucciones de uso: 1. Despliega la bolsa. 2. Vuelca en un lado tus pipas y en otro tiras las cáscaras. 3. Usa las papeleras. “Tres pasos muy sencillos con los que todos podemos contribuir a que Almería luzca como a todos nos gusta”, ha señalado Margarita Cobos, agradeciendo de antemano “el buen uso que seguro le darán los ciudadanos.