UD Almería

Gonzalo Bueno: «Almería es un equipo de mucho nombre y va a pelear por el ascenso»

El atacante uruguayo se presenta con un discurso ambicioso y con ganas de triunfar en su nueva experiencia europea

Redacción

Almería | 23.07.2019 13:42 (Publicado 23.07.2019 06:00)

Gonzalo Bueno es el jugador más ambicioso de los que se han presentado en la UD Almería. Apenas lleva veinticuatro horas anunciado como nuevo refuerzo y no oculta un objetivo grande: «Almería es un equipo de mucho nombre, que estuvo en Primera hace poco, y va a pelear por el ascenso».

Sin tapujos, el atacante uruguayo ha hablado de una Segunda División «muy competitiva» y todo después de conocer el vestuario almeriense. «El equipo me parece bien. Es un equipo muy joven y con ganas de crecer. Esperemos cumplir los objetivos, que es ascender a Primera División», ha añadido el reciente fichaje a la vez que ha repetido su meta ambiciosa.

Antes de eso, Miguel Ángel Corona ha detallado su pensamiento de que esta experiencia europea «va a cuajar» y es que en opinión del director deportivo «fue muy joven cuando fue a Rusia, pero esta vez la adaptación será más fácil».

Así pues, Gonzalo Bueno ha subrayado: «Me tocó ir al fútbol de Rusia, que es muy complicado. Fui con apenas 20 años, fue una experiencia no tan buena, pero me sirvió para aprender. Se tomó muy apurado en su momento, pero las costumbres del fútbol ruso no tienen nada que ver con España». En ese momento, el Kuban Krasnodar pagó 6 millones de euros para hacerse con sus servicios.

De todos modos, el uruguayo estuvo a punto de volver a coger las maletas para intentarlo en España tras el interés la pasada campaña del Cádiz y el SportingdeGijón, tal y como él mismo ha confirmado.

Ahora la UD Almería la ha ofrecido la oportunidad de llegar a La Liga 1|2|3. Por ello, Gonzalo ha declarado: «Almería era un proyecto muy serio. Desde el primer día que surgió la posibilidad me gustó mucho la ciudad, el club y, por suerte, se concretó». Además, ha destacado que siempre quiso jugar en España.

El uruguayo ha sido definido por el club como un futbolista polivalente, que puede actuar por ambas bandas o detrás del punta. Gonzalo Bueno coincide con la apreciación: «Juego por la izquierda por la pierna, pero puedo jugar en cualquier posición del ataque».

Una vez finalizada la rueda de prensa, el nuevo atacante que se podrá ver en el Estadio de los Juegos Mediterráneos se ha marchado para descansar y seguir trabajando a las órdenes de Óscar Fernández, que ya ha podido conocer algunas pinceladas de su fútbol tras las sesiones de entrenamientos de la tarde del lunes y la de la mañana del martes.

Gonzalo Bueno ha recogido el testigo de Ari Nkaka, presentado en el primer día de la semana. Mañana, miércoles 24 de julio, será el turno de Gianni Rodríguez, el otro jugador llegado a Almería desde Uruguay.

Informa: Javi Gálvez