Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TENIS | CONDE DE GODÓ

Verdasco cae contra pronóstico ante Andrey Rublev; Almagro se cita con Nadal

El ocho veces campeón del Conde de Godó se estrenará en el torneo barcelonés ante Nicolás Almagro, que avanzó de ronda tras el abandono de su rival, el italiano Paolo Lorenzi. La gran sorpresa del día se produjo con la eliminación de Fernando Verdasco ante el ruso Andrey Rublev (7-6 (4) y 6-3), de tan solo 17 años y número 329 del ránking ATP.

Agencias | Madrid | 21/04/2015

Andrey Rublev devuelve una pelota ante Fernando Verdasco

Andrey Rublev devuelve una pelota ante Fernando Verdasco / EFE

El español Nicolás Almagro será el primer rival de Rafael Nadal en el Trofeo Conde de Godó 2015, por el abandono de su rival en primer ronda, el italiano Paolo Lorenzi. Lorenzi se retiró lesionado cuando perdía 3-0 en el primer set, por lo que Almagro solo estuvo diez minutos pista, y mañana llegará descansado a su cita con el ocho veces campeón del torneo. 

Esta será la decimotercera vez que el murciano se encuentre con Nadal, al que solo ha ganado en una ocasión, precisamente en los cuartos de final del Godó del año pasado. La última vez que ambos tenistas se vieron las caras fue hace un mes en las segunda ronda de Miami, con victoria fácil para el balear por 6-2 y 6-4.

Andrey Rublev se carga a Verdasco
El joven tenista ruso Andrey Rublev ha protagonizado la primera gran sorpresa del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó al eliminar en primera ronda al español Fernando Verdasco, campeón del torneo en 2010, por 7-6 (4) y 6-3, en una hora y 33 minutos de juego. 

Rublev, vigente campeón júnior de Roland Garros, número 329 del ránking ATP y que se había colado en el cuadro grande del Godó procedente de la fase previa, fue muy superior a un Verdasco que tiró de su experiencia para alargar el partido, pese a ir casi siempre por detrás en el marcador. 

El ruso pudo ganar mucho antes el primer set, que dominaba por 5-3 tras romper el servicio del madrileño en el octavo juego, pero acusó la responsabilidad de cerrar la primera manga, y Verdasco forzó el 'tie-break', que acabó cediendo por 7-4. 

Rublev, con un juego muy sólido desde el fondo pese a sus 17 años, volvió a soltarse al inicio del segundo y se colocó 5-2 arriba, pero esta ve necesitó hasta cinco bolas de partido para llevarse una inesperada victoria ante el número 37 del mundo.