TENIS: AUSTRALIA EN EL HORIZONTE

Rafa Nadal: objetivo 2022

El tenista se presentó ante los periodistas que participaban en el torneo organizado por el Banco Santander y la Fundación Real Madrid para confirmar que sigue con el trabajo de recuperación del pie izquierdo con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al Open de Australia el próximo mes de enero.

ondacero.es

Madrid | 04.10.2021 10:17

Rafa Nadal junto a los participante del Torneo Solidario de Pádel de su Academia
Rafa Nadal junto a los participante del Torneo Solidario de Pádel de su Academia | Banco Santander

Nadal, que hace veinte días publicó una fotografía con muletas tras una revisión en Barcelona, apareció en las instalaciones de su Academia en Manacor para compartir unos minutos con los periodistas - por Onda Cero estuvo Félix José Casillas - presentes en el Clinic. Relajado y de buen humor agradeció la presencia de todos los presentes y explicó cómo evoluciona de la lesión que le obligó a cerrar la temporada en agosto. Fueron unos pocos minutos antes de que Rafa siguiese con su trabajo ante la insistencia de su fisioterapeuta Rafa Maymó.

Torneo de pádel

La visita a la Rafa Nadal Academy estaba entre los eventos del II Circuito solidario de pádel de la Fundación Real Madrid cuya última cita era en Manacor. Los periodistas pudieron aprender de los consejos de Seba Nerone, ex número uno mundial, y de la disputa de un torneo que finalmente cayó del lado de la pareja formada por Maribel Nadal, hermana de Rafa y directora de la Academia, y Felipe Marín, director de Patrocinios del Banco Santander. También estuvieron presentes Anabel Medina, capitana del equipo de Copa Federación, y Alvaro Arbeloa, ex futbolista del Real Madrid y ahora entrenador del equipo cadete A madridista.

Instalaciones de la Academia

Otro de los puntos fuertes de la visita fue la posibilidad de conocer y disfrutar de las instalaciones de la “Rafa Nadal Academy”, un proyecto deportivo y educativo que sigue creciendo a las afueras de Manacor. Residir durante un día en el Centro Deportivo, visitar el Museo con los trofeos de Nadal y numerosos recuerdos del deporte español, comer en el restaurante y ver como disfrutan de sus instalaciones familias que apuestan por unas vacaciones pensadas para disfrutar del tenis es una experiencia altamente recomendable.