TENIS

El posible camino de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz en el Mutua Madrid Open

Nadal y Alcaraz podrían cruzarse por segunda vez esta temporada.

Regina Ruiz Sierra

Madrid | 03.05.2022 10:10

Alcaraz y Nadal optan al título en el Mutua Madrid Open
Alcaraz y Nadal optan al título en el Mutua Madrid Open | EFE

Los españoles no tendrán un camino fácil en el Mutua Madrid Open. Carlos Alcaraz empezará su andadura contra Nikoloz Basilashvili, el martes. El máster 1000 de España supone el regreso de Rafa Nadal a la competición tras su lesión en el arco costal izquierdo. El tenista balear debutará el miércoles con el vencedor del partido entre Miomir Kecmanovic y Aleksandr Búblik.

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz están en el mismo lado del cuadro y podrían cruzarse en los cuartos de final de torneo. Precisamente, fue en el Mutua Madrid Open, en la edición de 2021, el primer enfrentamiento entre ambos tenistas. En el día de su dieciocho cumpleaños, Alcaraz perdía por 6-1 y 6-2 contra Nadal.

Semifinales contra Djokovic

Novak Djokovic también está en el lado del cuadro de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. De cruzarse con uno de los dos españoles sería en las hipotéticas semifinales del torneo. El serbio debuta en el Open de Madrid el martes contra Gaël Monfils. Otros tenistas de esta mitad del cuadrante son Pablo Carreño y Alejandro Davidovich

En la otra mitad del cuadro masculino han coincidido los número tres y cinco del mundo, Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas. Comparten cuadrante con los españoles Albert Ramos y Roberto Bautista.