Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MALESTAR ENTRE LOS AFICIONADOS INGLESES

Polémica en Inglaterra: Wimbledon no cambiará la hora de la final y coincidirá con el Mundial

La final de Wimbledon prevista para este domingo a las 15:00 puede coincidir con la final del Mundial de Rusia 2018. La Organización de este Grand Slam ha recibido presiones para modificar el horario, pero no harán cambio alguna: "Mantener el horario es nuestra decisión", afirman desde el All England Club.

Redacción | Madrid
| 10/07/2018
Wimbledon y Mundial de Rusia

Wimbledon y Mundial de Rusia / Getty Images

Los organizadores de Wimbledon han decidido mantener la final individual masculina en el horario previsto, este domingo a las 14:00 hora inglesa (15:00 hora española).

Mucha gente ha solicitado a Richard Lewis, director general del All England Club, que modifque la hora del torneo, pero Lewis se negó por completo y aseguró que se va a mantener el horario tanto este año como el próximo. "Se va a jugar a las 14:00 (horario británico), como cada año".

Además, añadió que no estaba previsto emitir ni la semifinal ni la final del Mundial en pantallas gigantes dentro de las instalaciones del All England Club.

Respecto a la polémica sobre si el All England Club es o no sensible al entusiasmo popular generado por la selección inglesa, Lewis se defendió: "Somos una competición de tenis, pero sabemos que hay algo especial que se está jugando fuera".