EUROCOPA FEMENINA 2022

Selección femenina de fútbol: ¿cúantos mundiales y eurocopas ha ganado?

La Eurocopa de Inglaterra será la cuarta que dispute España en su historia. La selección llega en unas condiciones muy diferentes a las de las últimas ediciones.

👉 Alexia Putellas se rompe el cruzado y dice adiós a la Eurocopa

Contra quien juega la selección femenina de España la Eurocopa

Regina Ruiz Sierra

Madrid | 07.07.2022 14:28

Selección Española Femenina de fútbol
Selección Española Femenina de fútbol | RFEF

Empieza la Eurocopa femenina de Inglaterra. España es una de las favoritas, después de su progresión en las últimas temporadas. De los doce europeos femeninos que se han disputado hasta el momento, la selección ha jugado cuatro, contando la Eurocopa de 2022. Una Eurocopa a la que llegan en un escenario muy diferente.

A pesar de las expectativas e ilusión que ha generado la selección, lo cierto es que aún no ha ganado uno de los grandes torneos. Por primera vez en su historia, España llega a un campeonato femenino como una de las grandes favoritas. El último torneo que disputaron fue el Mundial de Francia de 2019. En esa cita, la selección quedó eliminada por Estados Unidos, que terminaría ganando el Mundial, en los octavos de final. Desde entonces, ha sido un crecimiento imparable para España.

El equipo entrenado por Jorge Vilda no conoce la derrota desde hace dos años. En marzo de 2020, la selección perdía contra Estados Unidos en la Copa She Believes. Tras ese partido, España ha ganado 18 encuentros y ha empatado tres. Destaca su papel en la clasificación para el Mundial de 2023, donde la selección ganó los seis partidos que jugaron, con 42 goles a favor y 0 en contra. Es el tercer mundial para el que se clasifican de forma consecutiva.

Su historia en la Eurocopa

España tampoco ha ganado, hasta el momento, una Eurocopa. Su mejor resultado en la competición fue en 1997 cuando llegaron a semifinales. En la edición pasada, la de 2017 en Países Bajos, la selección fue eliminada en cuartos contra Dinamarca. Las danesas fueron subcampeonas de Europa, perdiendo contra las anfitrionas en la final.