Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JEFE DE MERCEDES AMG

Toto Wolff, sobre el choque Vettel-Hamilton: "Se acabó el respeto, están en una guerra"

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG F1, habla de "guerra" tras el choque intencionado de Vettel en Bakú contra el monoplaza de Lewis Hamilton.

Redacción | Madrid | 26/06/2017

Vettel y Hamilton en rueda de prensa

Vettel y Hamilton en rueda de prensa / Getty Images

"Se acabó el respeto. El deporte necesita la rivalidad, es el ingrediente de un gran campeonato. Son guerreros, están en guerra y luchan por victorias y por el campeonato. En cierto modo, los que compiten por el título en esa fase de sus carreras no pueden ser amigos. Quizás hemos visto el límite de ese respeto", explicó Wolff.

Wolff opina que toda la culpa es de Vettel: "El líder marca el ritmo. Para ser más específico, Lewis ni siquiera pisó los frenos. En este momento, lo más importante para mí es que nuestros datos muestran que Lewis no hizo nada malo", dijo el jefe de Mercedes.

El austriaco, asimismo, lamenta la imagen que están dando para los niños: "También tenemos que recordar que millones de personas ven nuestro deporte, incluyendo muchos pilotos jóvenes. Vettel es un campeón y un modelo a seguir en este deporte. No puedo entender lo que le ha pasado", señala.