Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SE CONOCIERON EN MARRUECOS

Sara y Javier, la pareja española que compite en la versión más extrema del Dakar

Entre los cientos de participantes del Dakar, hay una pareja de españoles que sueñan con hacer historia. Se trata de Sara García y de Javier Vega, dos personas que se conocieron en Marruecos haciendo lo que más disfrutan.

Redacción | Madrid | 10/01/2019

Javier y Sara, la pareja española del Dakar 2019

Javier y Sara, la pareja española del Dakar 2019 / Reuters

Sara García tiene por delante el reto de ser la primera mujer en finalizar la categoría 'Original' del Dakar, una de las más exigentes dentro de la competición.

Está acompañada de su pareja, Javier Vega, que compite junto a ella en su debut en el Dakar y que además es esquiador profesional. Ambos se conocieron en 2015, durante el rally de Marruecos, donde su amor por la velocidad y las dunas les ha llevado hasta Perú.

Decidieron correr juntos para ayudarse mutuamente. Sara tuvo que sobreponerse a una caída que sufrió durante el rally Merzouga, donde se rompió las dos clavículas y un neumotórax. Una historia de superación y de amor que vive su 'luna de miel' particular en el Dakar.