GP DE AUSTRIA | EL MADRILEÑO CONTABA CON SANCIÓN PREVIA

Pole para Leclerc en el GP de Austria en un nuevo descalabro de Vettel con Carlos Sainz fuera en la Q2

Charles Leclerc ha logrado su segunda pole de F1 en el GP de Austria. El monegasco superó a Lewis Hamilton y a Max Verstappen con un imbatible crono de 1:03.003, y sacó más de dos décimas al Mercedes del británico. Carlos Sainz no superó la Q2, pero aunque lo hubiese hecho una sanción le manda al fondo de la parrilla. Tres puestos de sanción para Hamilton por bloquear a Raikkonen.

ondacero.es

Madrid | (Publicado 29.06.2019 17:31 )

Hamilton, Leclerc y Verstpapen | Getty Images

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá primero en el Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg, al superar en la calificación al inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder destacado del campeonato.

Leclerc, de 21 años, logró su segunda 'pole' del año -y de su carrera en F1- al cubrir, con neumático blando, los 4.318 metros de la pista de Estiria en un minuto, tres segundos y tres milésimas; 259 menos que Hamilton, que ha recibido tres puestos de penalización por bloquear a Raikkonen.

El español Carlos Sainz, que en cualquiera de los casos iba a salir desde el fondo de parrilla -al penalizar por sustituir el motor y la caja de cambios de su McLaren-, quedó eliminado en la segunda ronda (Q2) de una calificación que el holandés Max Verstappen (Red Bull) acabó tercero y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), cuarto.

Ambos saldrán desde la segunda hilera; por delante del inglés Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren, y de Kimi; que lo harán desde la tercera; al avanzar un puesto, gracias a la sanción de cinco plazas en parrilla del danés Kevin Magnussen -por sustituir la caja de cambios de su Haas-, que había marcado el quinto tiempo de la tercera y definitiva ronda (Q3).

El alemán Sebastian Vettel, tercero en el Mundial, a 76 puntos de Hamilton -que lidera con 36 sobre Bottas-, no pudo marcar tiempo, ya que ni siquiera salió a pista, por un problema de fiabilidad de su Ferrari. Vettel acabó décimo la calificación, aunque saldrá noveno gracias a la sanción de Magnussen.