MOTOGP

Marc Márquez sufre una contusión cervical tras su caída en los entrenamientos libres del GP de España

Marc Márquez, piloto español de MotoGP, sufre una contusión tras su caída en los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de España en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Europa Press

Madrid | 01.05.2021 13:17

Marc Márquez en los entrenamientos libres de la categoría de MotoGP del Gran Premio Red Bull de España
Marc Márquez en los entrenamientos libres de la categoría de MotoGP del Gran Premio Red Bull de España | EFE

Marc Márquez sufre una contusión cervical tras su caída en Jerez. El piloto español se fue a la grava en la curva 7 del circuito, su primera caída desde su regreso al Mundial tras recuperarse de su lesión en el brazo derecho que le causó, hace nueve meses, otra caída en este mismo circuito.

Impactó contra las protecciones y la moto quedó visiblemente afectada, pero él pudo salir por su propio pie, algo aturdido, para ser sometido a un examen médico en el hospital del circuito. "Después de su chequeo médico, Marc Márquez no tiene lesiones mayores, sufriendo solo una contusión", confirmó su equipo, el Repsol Honda.

"Para verificar su condición después de la caída de la curva 7, Marc Márquez se dirige al hospital para hacer más controles. Estos son por precaución, Márquez no siente ningún dolor ni molestia", advirtió el equipo. De esta manera, el catalán participará previsiblemente en los cuartos entrenamientos libres.

Marc Márquez regresaba a Jerez con sensaciones encontradas

Tras volver a los circuitos hace apenas un par de semanas en ese Gran Premio de Portugal en el que Marc Márquez acabó en una más que meritoria séptima plaza, llegaba este fin de semana una cita especial para el piloto español como es el Gran Premio de España que se disputa en el trazado andaluz de Jerez.

La cita de este año es algo descafeinada por la ausencia de público, pero para Marc Márquez es emotiva ya que fue en este circuito, en la curva 3, en el que sufrió esa caída que le ha tenido nueve meses sin poder participar en el Mundial y que le ha obligado a pasar hasta en tres ocasiones por quirófano.

Tras las buenas sensaciones que dejó en Portugal, Marc Márquez quería dar un paso más en Jerez y empezar a remontar esos dos ceros de desventaja con los que parte en el Mundial tras su ausencia en las dos primeras carreras de Qatar. Eso sí, los resultados obtenidos en los entrenamientos libres celebrados este viernes dejaron un sabor agridulce para el campeón español.