Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EL MONEGASCO SUPERÓ A LOS MERCEDES

Leclerc logra el mejor crono de los Libres 3 del GP de Austria con Carlos Sainz octavo

Charles Leclerc logró el mejor crono de los Libres 3 del GP de Austria. El monegasco marcó un crono de 1:03.987 y superó, por una décima, a Lewis Hamilton. Carlos Sainz, por su parte, fue octavo.

ondacero.es
  Madrid | 29/06/2019
Leclerc, en el GP de Austria

Leclerc, en el GP de Austria / Getty Images

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue el más rápido este sábado en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de Fórmula 1, en el Red Bull Ring de Spielberg; donde el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del campeonato, acabó segundo el ensayo, a una décima.

En la mejor de sus 14 vueltas, Leclerc cubrió los 4.318 metros de la pista estiria, con neumático blando, en un minuto, tres segundos y 987 milésimas; 143 menos que el quíntuple campeón mundial inglés; en una sesión que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) marcó el tercer tiempo y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el cuarto.

Por su parte, Carlos Sainz terminó en octavo lugar, pero todo lo que haga él en clasificación se verá lastrado por una penalización.