FORMULA 1

Bottas se lleva la 'pole' para la clasificación sprint. Sáinz, séptimo y Fernando Alonso, decimotercero

Doblete de los Mercedes en la primera línea por delante de Verstappen. Este Gp en Monza acoge la segunda clasificación sprint del Mundial

ondacero.es

Madrid | 10.09.2021 19:20

Bottas se lleva la 'pole' para la clasificación esprint. Sáinz, séptimo y Fernando Alonso, decimotercero
Bottas se lleva la 'pole' para la clasificación esprint. Sáinz, séptimo y Fernando Alonso, decimotercero | efe

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá primero este sábado en la clasificación al sprint (16:30 horas), que certificará la 'pole' para la carrera del domingo, al ser marcar el mejor tiempo en la ronda de clasificación con un tiempo de 1'19"55.

A su lado, en segunda posición, partirá su compañero de equipo Lewis Hamilton, quien rodó 96 milésimas más lento pero le valió para estar por delante de su gran rival por el campeonato y actual líder del mismo por tres puntos, el holandés Max Vestappen (Red Bull).

El español Carlos Sainz fue el mejor Ferrari en su Gran Premio de casa al terminar en la séptima posición justo por delante de su compañero Leclerc. Fernando Alonso no ha podido entrar en la Q3. El piloto asturiano partirá desde la decimotercera posición, justo una por delante de su compañero de equipo, el francés Esteban Ocón.

La clasificación sprint consiste en una carrera con una duración de un tercio de una completa. El resultado de esa carrera sprint determinará la parrilla de salida del domingo. Es la segunda vez que la FIA prueba este formato. La primera de ellas fue en el Gran Premio de Silverstone en el que Hamilton logro el mejor tiempo el viernes pero Verstappen le consiguió adelantar el sábado.