Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TUVO QUE ABANDONAR

Los agónicos gritos de Sara García rescatando su moto de las dunas

Buscaba ser la primera mujer en completar la categoría 'Originals' del Dakar, pero el sueño de Sara García ha llegado a su fin. La zamorana tuvo que abandonar por un problema eléctrico del motor.

Redacción | Madrid | 12/01/2019

La moto de Sara García, atrapada en las dunas

La moto de Sara García, atrapada en las dunas / Instagram

Sara García, la piloto zamorana que intentaba ser la primera mujer en acabar el Dakar en la categoría 'Originals', se ha visto obligada a abandonar por un problema eléctrico en el motor.

La española, que participaba junto a su pareja Javier Vega, colgó un mensaje en su cuenta de Instagram en el que explicaba lo ocurrido: "Cuando fui a arrancar, mi gorda se ponía en huelga. Primero no tenía batería, pusimos la de Javi que estaba cargada; luego no funcionaban las bombas, cambiamos el interruptor, seguían sin funcionar hasta que haciendo un invento con un fusible, conseguimos alimentarlas, pero tampoco arrancaba; revisamos las líneas de corriente, todo ok... Asique ahora, toca empujar desde el campamento a quien me ha llevado en volandas cada etapa".

En un vídeo publicado por el Dakar, se aprecia el gran esfuerzo que Sara García tuvo que hacer para intentar recuperar su moto, atrapada en las dunas del Dakar.