Antonio Miguel Mateu Lahoz, colegiado valenciano, ha sido designado por el Comité Técnico de la Real Federación Española de Fútbol para impartir justicia en el Clásico que enfrentará a Barcelona y Real Madrid el próximo 22 de marzo en el Camp Nou. Este partido será correspondiente a la jornada 28 de la Liga BBVA.
Mateu Lahoz ha dirigió antes dos encuentros entre ambos equipos, nunca de competición liguera, en los que el Real Madrid ha salido vencedor. Uno de ellos fue en la Supercopa de España de 2012 donde los blancos levantaron el título y en la final de Copa del Rey de 2014. En ambos casos el conjunto de la capital se hizo con la victoria por dos goles a uno. Fuera de enfrentamientos mutuos, los dos equipos tienen un balance favorable en los partidos que ha arbitrado este colegiado.
El árbitro internacional es conocido por su estilo de dejar jugar antes de cortar el ritmo de partido. Esta es su sexta temporada participando en la Liga BBVA donde es uno de los más valorado por el organismo federativo. La temporada pasada le nombraron mejor árbitro de la competición.