Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

junto al surf, skateboarding y escalada deportiva

El breakdance podría ser deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de 2024

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, anunció hoy que la organización de los Juegos de París 2024 ha propuesto que el breakdance sea incluido en su programa deportivo, algo que se debatirá en el organismo para tomar una decisión final en 2020.

EFE | Madrid
| 27/03/2019

París ha propuesto la inclusión de esa disciplina, así como la escalada, el skateboarding y el surf, deportes estos tres últimos que en principio se habían aprobado únicamente para Tokio 2020, junto con el karate, el béisbol y el sóftbol.

"El breakdance es un deporte con una expresión verdaderamente auténtica, puedes sentir la personalidad de los atletas (...). Admiro sus movimientos y su flexibilidad", comentó Bach en la rueda de prensa en la que anunció esta posible inclusión.

Los cuatro deportes adicionales propuestos para París 2024, añadió, "contribuyen a crear una agenda más joven y urbana, y podrían permitir conectar con las generaciones más jóvenes".

El COI recomendará oficialmente la inclusión de las cuatro disciplinas en la asamblea que se celebrará en su sede en Lausana (Suiza) el próximo mes de junio, aunque la decisión final al respecto no se tomará hasta finales de 2020, señaló el presidente del organismo.

"Hasta entonces haremos un seguimiento de estos deportes, viendo cómo se gestionan las competiciones, los sistemas de arbitraje y puntuación", señaló.

El programa deportivo de París 2024 ha sido uno de los temas de discusión hoy en la segunda jornada de la reunión del comité ejecutivo del COI, también en Lausana, donde también se analizaron otras futuras citas deportivas.

En este sentido, Bach informó que ha recibido el interés de Italia por acoger los Juegos Olímpicos de Invierno de 2024(posiblemente la candidatura sería Milán-Cortina d'Ampezzo).

También se analizó hoy que las dos Coreas vuelvan a participar unidas en citas olímpicas, como ocurrió en el torneo de hockey sobre hielo de Pyeongchang 2018, e incluso la posibilidad de que los dos países presenten una candidatura conjunta para las Olimpiadas estivales de 2032 (quizá de sus dos capitales, Seúl y Pyongyang).