espera dinamarca

Los hispanos en semifinales del Mundial tras imponerse a Noruega

España está en semifinales del Mundial de balonmano tras imponerse a Noruega 31-26

ondacero.es

Madrid | 27.01.2021 22:15

Los hispanos en semifinales del Mundial tras imponerse a Noruega
Los hispanos en semifinales del Mundial tras imponerse a Noruega | Agencia EFE

Los Hispanos han dominado el encuentro de principio a fin aunque en el tramo final Noruega ha apretado y ha generado cierta tensión en el conjunto de Jordi Ribera en el encuentro disputado en la pista del New Capital Sports Hall.

La primera parte ha sido prácticamente perfecta. Los Hispanos han salido a dominar y lo han hecho ya que en ese primer periodo nunca han estado por debajo en el marcador. Un gran acierto de cara a portería con 21 de 28 en tiros de campos y un Maqueda estelar y varias acciones de mérito de Corrales en la portería han hecho que el resultado al descanso fuera de 21-15.

Segundo tiempo

España salía al segundo tiempo con la sensación de que manteniendo el nivel iba a ser difícil que se escapara la victoria. Pero Noruega por algo es una mejores selecciones del mundo. Sin su gran estrella Sagosen, que con molestias en la rodilla ha quedado fuera, han empezado a apretar para acercarse en el marcador. Y lo han hecho. Un Gol de Myrhol recortaba la distancia a 3 tantos y Jordi Ribera para frenar la sangría se ha visto obligado a pedir tiempo muerto.

Un momento complicado del partido en el que la gran figura ha sido el guardameta español Corrarles. Una y otra vez los lanzamientos croatas se topaban con el muro gallego.

Alex Dujshebaev estelar

Con 26-22 en el marcador a favor de los españoles, el técnico noruego Berge tiraba de su renqueante estrella Sander Sagosen. El efecto se notó de inmediato y un gol de Myrhol ponía de nuevo a tres a los noruegos. Pero la reacción quedó en un espejismo fundamentado en dos pilares españoles, Corrales y Alex Dujshebaev que ha terminado el encuentro con ocho goles.

Espera un duro rival en semifinales, la vigente campeona del mundo, la Dinamarca de Mikkel Hansen, que ha tumbado con mucho suspense a la anfitriona Egipto en los penaltis (39-38 y 4-3). El encuentro que se disputará el viernes.