Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

UNA TECNOLOGÍA EN EL PUNTO DE MIRA

Polémica en el fútbol chino: usan un folio para decidir un fuera de juego en el VAR

El VAR es una tecnología observada con mucha atención y en China muchos han dudado de la utilidad del videoarbitraje con la imagen que se vio durante el Shanghai Shenxin-Heilongjiang Lava.

Redacción | Madrid
| 30/03/2019

Un folio para decidir un fuera de juego. Es lo que se vio en la sala del VAR durante el partido que enfrentaba al Shanghai Shenxin y al Heilongjiang Lava.

El linier levantó el banderín por fuera de juego, anulando un gol del Heilongjiang Lava. La decisión fue revisada por el VAR, donde uno de los árbitros utilizó como 'sistema' para decidir si había sido fuera de juego o no... una hoja de papel.

Con esa hoja tiró la línea y al final se decidió que el delantero estaba en fuera de juego. Finalmente, el Shanghai Shenxin remontó el 0-1 desfavorable y ganó al Heilongjiang Lava por 2-1.