jornada 2 liga bbva| barcelona 1 - 0 málaga

Vermaelen consigue la victoria para el Barcelona frente al Málaga

Un zurdazo de Thomas Vermaelen a 23 minutos para el final, tras un rechace de Kameni a centro de Luis Suárez, acabó con la resistencia del Málaga en el Camp Nou y dio una trabajada y merecida victoria (1-0) al Barcelona, que esta noche saldó una cuenta pendiente con el conjunto andaluz.

ondacero.es

Madrid | 29.08.2015 22:59

Kameni ataja un balón por el que pelea Luis Suárez
Kameni ataja un balón por el que pelea Luis Suárez | Agencia EFE

La temporada pasada, el equipo de Javi Gracia fue el único al que el Barça no pudo ganar. 0-0 en La Rosaleda y 0-1 en el Camp Nou. 180 minutos sin poder hacerle un gol. Hoy, fueron 72 minutos más. Tres cuartos de partido de pura agonía en la que los azulgranas buscaron el tanto de mil y una maneras sin conseguirlo.

Y eso que Luis Enrique recuperaba esta tarde el tridente más productivo de la historia del fútbol mundial, aquel que el año pasado marcó nada menos que 122 goles.

Messi, Neymar y Luis Suárez solo había jugado esta temporada sesenta minutos juntos, y fue en el pasado Trofeo Joan Gamper ante el Roma.

Las paperas del brasileño impidieron ver a la temida tripleta atacante en las dos Supercopas y también en la primera jornada de Liga en San Mamés. Hoy, demostraron una vez más que, con ellos en el campo, el Barça vive mucho mejor.

Con Iniesta repartiendo regalos a los tres de arriba, el Barcelona fue muy superior desde el primer minuto, pero le faltó precisión en los metros finales para inquietar verdaderamente a Kameni.

Y eso que el partido empezó con un gol anulado a Suárez por falta del uruguayo a Angeleri. Y se calentó en la recta final de la primera mitad, cuando Jaime Latre no pitó sendos penaltis por manos de Miguel Torres y un claro derribó de Angeleri a Suárez, cuando éste ya encaraba a Kameni.

Busquets, Messi, Neymar y el propio Suárez intentaron sorprender al meta camerunés, pero la ocasión más clara de los locales en estos cuarenta y cinco primeros minutos fue un cabezazo de Mascherano al travesaño.

El Málaga, bien parapetado atrás, se replegaba con orden e intentaba salir tímidamente a la contra, pero no encontraba efectivos para combinar y el campo se le hacía demasiado largo en cada transición.

Así no es de extrañar que la jugada más peligrosa de los visitantes fuera un tiro de sesenta metros de Juankar, que intentó sorprender a Bravo tras recuperar un balón y ver al portero chileno adelantado.

Ese disparo de Juankar, que finalmente no encontró puerta y un remate muy forzado de Cop tras una preciosa asistencia de Amrabat, el jugador más peligroso de su equipo, fue casi lo más destacado de los malacitanos en todo el partido.

Sorprendentemente, Javi Gracia quitó a Amrabat y puso a Charles a los nueve minutos de la reanudación, y el Málaga ya no volvió a existir en ataque.

El Barça se adueño definitivamente del choque y puso cerco a la meta visitante, con Iniesta al mando de las operaciones, un Neymar cada vez más incisivo por el flanco izquierdo y la versión más rematadora de Messi.

Hasta cinco balones le sacó Kameni al astro argentino en la segunda mitad. La lluvia de remates del crack del Barça, que hoy anduvo todo el partido peleado con el gol, fue el preludio del tanto de Vermaelen.

El central belga, que se pasó toda la temporada pasada lesionado y que en esta ha encontrado la titularidad en la sanción a Piqué, se convirtió en el héroe inesperado del partido al fusilar a Kameni tras un rechace de éste a centro de Luis Suárez, en el minuto 72.

El uruguayo tuvo una muy clara para hacer el 2-0, ante un Málaga ya entregado que, sin embargo, cosas del fútbol, pudo empatar en la última jugada del tiempo añadido, en su única llegada clara en toda la segunda mitad: una internada por la izquierda de Juankar, que puso el balón a Charles para que este rematara delante de Bravo.

Pero la poca pericia del brasileño y la fe de Jordi Alba para cruzarse en su camino justo cuando armaba la pierna derecha evitaron el gol que hubiera dejado helado al Camp Nou.