Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

OFICIAL

Ernesto Valverde deja de ser entrenador del Barcelona; Setién, el sustituto hasta 2022

El Barcelona ha comunicado a Ernesto Valverde que deja de ser entrenador del Barcelona. Valverde se ha reunido al mediodía con Josep María Bartomeu, en la que el presidente del club habría comunicado al técnico la decisión tomada. Quique Setién será su sustituto hasta 2022.

ondacero.es
  Madrid | 13/01/2020
Vota, ¿debería el Barcelona destituir a Ernesto Valverde como entrenador?

Vota, ¿debería el Barcelona destituir a Ernesto Valverde como entrenador? / Getty Images

 

 

Ernesto Valverde ha dejado de ser entrenador del Barcelona. El técnico extremeño ha sido cesado tras mantener una reunión con el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu. Tras la eliminación de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid, se han ido precipitando los acontecimientos hasta que finalmente se ha confirmado lo que era un secreto a voces.

Ernesto Valverde se despide del Barcelona siendo líder y campeón de invierno. El equipo comienza la próxima semana su andadura en la Copa del Rey, y en febrero la fase de eliminatorias de la Liga de Campeones, tras terminar líder la fase de grupos. Con Valverde en el banquillo, se han ganado las dos última ligas y una Copa del Rey. Pero con él en el banquillo, se perdió la última final de Copa ante el Valencia, y todavía sigue pesando la eliminación de la dos últimas ediciones de la Champions League, con la remontada, primero de la Roma en 2018 y el la del pasado año a manos del Liverpool.

Quique Setién se hará cargo del equipo con un contrato que la mantendrá unido a la entidad azulgrana hasta 2022.