El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, dijo este miércoles, tras concluir el clásico en el Camp Nou (0-0), que fue comprensible que su conjunto "sufriese" porque el Real Madrid "tiene un gran equipo".
"Lo normal es que nosotros también les hagamos sufrir a ellos y que la Liga esté igualada. Lo que no es normal es que les saquemos 17 o 18 puntos de ventaja o que les metamos cinco. Lo normal es que ellos peleen hasta el final", añadió en la zona mixta del estadio barcelonista.
Del desarrollo del partido, el técnico del Barça explicó: "Nos han apretado muy arriba y nos dificultaban mucho la salida del balón. El Madrid es un equipo muy poderoso en cuanto al físico. Cada vez que superábamos la línea de presión tuvimos oportunidades de marcar. También ellos nos empujaron hacia nuestra área y a base de centros laterales, saques de esquina y disparos nos crearon problemas".
"En la primera parte, el hecho de no superásemos esa línea de presión nos generó cierta incomodidad y al final a ellos les reforzó, y a nosotros nos pesó. En el segundo tiempo, hemos estamos mejor y no hemos concedido mucho. Hemos tenido un par de ocasiones, pero tampoco muy claras", concluyó Valverde antes de entrar en la sala de prensa y atender a todos los medios.