Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

POR LA SANCIÓN DEL PARTIDO ANTE EL REAL MADRID EN EL CAMP NOU

El TAD desestima el recurso del Barcelona: Sergi Roberto se perderá la Supercopa ante el Sevilla

Sergi Roberto fue suspendido con cuatro partidos de sanción en el Clásico ante el Real Madrid en el Camp Nou la pasada temporada. El Barcelona presentó un recurso al TAD para que indultara al jugador blaugrana, pero éste ha decidido desestimarlo y Sergi Roberto deberá cumplir ante el Sevilla en la Supercopa el partido que le resta para cumplir su sanción.

Redacción | EFE | Madrid
| 16/07/2018
Sergi Roberto expulsado

Sergi Roberto expulsado / Reuters

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) desestimó el recurso del Barcelona contra la sanción de cuatro partidos impuesta a Sergi Roberto por su expulsión en el encuentro de la pasada Liga contra el Real Madrid jugado el 6 de mayo en el Camp Nou (2-2).

La resolución del tribunal fechada el 6 de julio y publicada este lunes por "Iusport.com" mantiene las decisiones adoptadas previamente por los Comités de Competición y Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF), que entendieron como agresión y no como conducta antideportiva la acción del azulgrana sobre Marcelo.

"Debemos concluir que las solas alegaciones del actor, dada la ausencia de imágenes o prueba gráfica del lance, no llegan a cuestionar la presunción de veracidad del relato del árbitro. Por tanto, necesariamente, debe admitirse como hecho probado, la acción constitutiva de reproche consignada en el acta arbitral y atribuida al jugador sancionado", señaló el TAD.

Sergi Roberto ya cumplió los tres primeros encuentros de sanción en Liga ante el Villarreal, el Levante y la Real Sociedad en la última jornada, y se perderá, por esta resolución del TAD, el encuentro de la Supercopa contra el Sevilla, que se jugará a partido único el domingo 12 de agosto probablemente en Tánger, aunque la RFEF debe confirmar todavía el escenario.