Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DEBUTÓ CON EL REAL MADRID CASTILLA

Solari, sobre Vinicius: "Hay que arroparlo para que se adapte y despliegue su potencial"

El técnico del Real Madrid Castilla ha querido valorar los primeros minutos de Vinicius con el Castilla: "Es un chico joven y necesita tiempo". El argentino está convencido de que el joven jugador les dará "grandes alegrías en el futuro".

Efe | Madrid
| 26/08/2018
Debut discreto de Vinicius con el Real Madrid Castilla

Debut discreto de Vinicius con el Real Madrid Castilla / Efe

Santiago Solari, entrenador argentino del Real Madrid Castilla, declaró este domingo que al brasileño Vinicius Júnior hay que "arroparlo, acompañarlo y ayudarlo para que se adapte y despliegue el potencial que tiene".

El brasileño Vinicius Júnior disputó este domingo su primer partido oficial con la camiseta del Real Madrid y lo hizo con el Castilla, frente a Las Palmas Atlético, contra el que jugó 73 minutos y contribuyó con una actuación discreta a la victoria en la primera jornada del campeonato de Segunda B.

"A Vinicius hay que arroparlo, acompañarlo, ayudarlo y generar las mejores condiciones para que se adapte. Tiene dieciocho años y se está adaptando a un nuevo país, una nueva cultura futbolista, un nuevo idioma y unos nuevos compañeros", dijo Solari.

El brasileño es una de las grandes apuestas de futuro del Real Madrid y cuando no vaya convocado con la primera plantilla jugará con el filial.

"No se trata de lo que Vinicius pueda dar al Castilla, se trata de lo que el club, la institución, el propio Castilla y el cuerpo técnico podamos darle para que él mejore y se adapte porque nos dará grandes alegrías en el futuro", confesó el argentino. "A Vinicius lo ayudaremos para que despliegue su potencial lo antes posible. Es un chico joven y necesita tiempo. Sabemos de su talento y para eso estamos aquí", concluyó.