JORNADA 37

El Sevilla se mete en Champions, Getafe sella la permanencia y el Alavés acompaña al Levante a Segunda

En la penúltima jornada de Liga, en la que se han disputado nueve partidos de manera simultánea, el Sevilla ha sellado su plaza en Champions y el Alavés acompañará al Levante a Segunda División.

ondacero.es

Madrid | 15.05.2022 21:40

 Luis Suárez se dispone a golpear el balón ante el defensa argentino del Sevilla, Marcos Acuña
Luis Suárez se dispone a golpear el balón ante el defensa argentino del Sevilla, Marcos Acuña | EFE

Hasta nueve partidos se han disputado de manera simultánea en Primera División y en una jornada de infarto el Sevilla ha sellado su plaza para la Champions, Getafe y Granada se salvan y la próxima semana se jurará la otra plaza del descenso. El Alavés acompañará al Levante a Segunda División.

El Getafe empata con el Barcelona y sella la permanencia

Getafe y Barcelona empataron sin goles(0-0) en el partido correspondiente a la jornada 37 de la Liga Santander que se disputó en el Coliseum Alfonso Pérez.

Con el empate, el Getafe suma 39 puntos y se asegura la permanencia en Primera a falta de una jornada para acabar el campeonato, mientras que el Barcelona, con 73, concluirá la temporada en la segunda plaza de la clasificación.

El Alavés acompaña al Levante a Segunda

El Deportivo Alavés, con su derrota en el Ciutat de València, acompañará al equipo local a Segunda División tras un partido en el que se adelantó en el marcador al final de una primera mitad nivelada, pero en el que se hundió en la segunda.

En-Nesyri asegura la champions para el Sevilla

Un gol de cabeza del marroquí Youssef En-Nesyri en el minuto 85 dio el empate al Sevilla ante el Atlético de Madrid (1-1) y aseguró la plaza para la Liga de campeones del equipo andaluz, al que le faltaba un punto para lograr el objetivo.

El Granada se la jugará en casa y el Betis se queda sin Chanmpions

El Betis venció por 2-0 al Granada con un doblete de Juanmi Jiménez y afianza su quinta plaza, aunque se queda fuera de la lucha por la Liga de Campeones al puntuar el Sevilla ante el Atlético, mientras que los granadinos, a los que le faltan dos puntos para eludir el descenso, se la jugarán en la última jornada en casa ante el Espanyol.

Juanmi, que con estos dos suma dieciséis tantos en LaLiga, adelantó a su equipo a los 14 minutos, al batir con un toque sutil por alto al luso Luis Maximiano tras un genial pase de Sergio Canales, y aunque el Granada insistió siempre en pos del empate, como en un tiro del colombiano Luis Suárez a un poste también en el primer tiempo, en el segundo se fue desinflando y ello lo aprovechó el Betis para hacer el 2-0 casi al final.

La Real remonta en La Cerámica y arrebata la Liga Europa al Villarreal

La Real Sociedad se garantizó la plaza de la Liga Europa en detrimento del Villarreal al remontar el marcador (1-2) en el duelo que enfrentó a ambos equipos en el estadio de La Cerámica.

Un gol de Francis Coquelin a dos minutos del descanso permitió al Villarreal alcanzar con ventaja el descanso del partido, pero la Real reaccionó en la segunda parte y con goles de Isak y Zubimendi, en los minutos 56 y 73, remontó un marcador que le garantiza matemáticamente la plaza de Liga Europa a su equipo, que se jugaba con el equipo castellonense en la recta final del campeonato.

Denis Suárez sella la victoria del Celta ante el Elche

Con un simbólico gol de Denis Suárez, y con el constante intento de Iago Aspas por marcar, el Celta cerró su último partido de la temporada en Balaídos con una victoria ante el Elche (1-0), un triunfo que lo mantiene vivo en su lucha por el noveno puesto de LaLiga Santander.

El partido se rompió rápido, en una larga jugada que comenzó en el área gallega, con la caída de Kike ante Javi Galán sin castigo arbitral, y continuó con un rápido contraataque celeste que finalizó con gol de Denis Suárez.

Berenguer y Villalibre mantienen el sueño europeo del Athletic con su victoria ante el Osasuna

Alex Berenguer y Asier Vilallibre, con los dos goles de la victoria sobre el CA Osasuna en San Mamés, mantuvieron el sueño europeo del Athletic Club, que aprovechó la derrota del Villarreal en La Cerámica ante la Real Sociedad para recuperar opciones de estar la próxima temporada en competición continental.

Con estos tres puntos, el Athletic queda a un punto del Villarreal con solo una jornada por disputarse. Con lo que, si ganan en el Sánchez Pizjuán, los de Marcelino García Toral obligarían al conjunto amarillo a vencer en el Camp Nou.

El Mallorca se jugará la permanencia en la próxima jornada

El Mallorca se jugará la permanencia la próxima jornada en El Sadar ante Osasuna y dependerá de sí mismo tras salir este domingo del descenso y derrotar 2-1 al Rayo Vallecano, en el estadio Son Moix, con un gol en el tiempo de descuento del delantero balear Abdón Prats.

El equipo del mexicano Javier Aguirre logró un triunfo agónico y tuvo que luchar hasta el último minuto para superar a un Rayo que niveló el gol de Vedat Muriqi en la segunda parte por intermedio de Phatè Ciss.

El Cádiz resiste ante el Real Madrid pero sigue al borde del precipicio

El Cádiz plantó cara al Real Madrid, campeón de liga por anticipado, y sumó un punto (1-1), pero sigue al borde del precipicio que lleva a Segunda y tendrá que jugarse la permanencia en la última jornada con el lastre de que no depende de sí mismo para salvarse.