LIGA DE CAMPEONES

El Real Madrid quiere trasladar a Europa la capacidad goleadora que exhibe en la Liga

El partido ante el Inter también pondrá a prueba el nivel defensivo del equipo de Ancelotti

Esther Rodríguez

Madrid | 14.09.2021 13:52

El Real Madrid golea al Alavés en su estreno liguero
El Real Madrid golea al Alavés en su estreno liguero | EFE

El Real Madrid se estrena en esta nueva edición de la Liga de Campeones ante el Inter en Milán. Los blancos llegan a este partido desde el liderato de la Liga española con un balance de tres victorias y un empate. En esos cuatro partidos el equipo que dirige Carlo Ancelotti ha anotado 13 goles y ha recibido 6.

Benzema y Vinicius lideran el ataque madridista

Karim Benzema y Vinicius Jr. son las principales armas en el ataque del nuevo Real Madrid de Ancelotti. Entre los dos han anotado 9 de los 13 goles que ha marcado su equipo en este arranque de temporada. El francés, titular indiscutible, es el máximo goleador de Primera División con 5 dianas (firmó un doblete ante el Alavés y un hat trick frente al Celta).

El brasileño se ha ganado un puesto en el once tras comenzar la temporada como suplente. De sus botas han salido, en los 222 minutos que ha disputado, 4 goles con los que ha demostrado que ha mejorado notablemente su habilidad rematadora, lo que sumado a su velocidad y capacidad de desborde lo convierten en un valioso delantero que se ha ganado definitivamente al madridismo.

Dudas en defensa

La otra cara de la moneda en este Real Madrid es su defensa. Ancelotti admite en cada comparecencia que el equipo debe mejorar este aspecto. Concede numerosas ocasiones al rival y Thibaut Courtois no puede pararlo todo. El portero belga ha encajado ya 6 goles. La marcha de Sergio Ramos y Rafa Varane se ha dejado notar. El canterano Nacho, que lo ha jugado todo, junto a Militao y Alaba, que vuelve a la convocatoria en Milán, son los encargados de armar la defensa del conjunto blanco con Carvajal como dueño del lateral derecho si le respetan las lesiones.

Una lesión muscular ha dejado a Marcelo fuera de la lista para este primer partido europeo. El brasileño jugo apenas cinco minutos frente al Celta de Vigo y abandonó el terreno de juego bastante enfadado. Ancelotti sigue sin poder contar con Ferland Mendy y Miguel Gutiérrez se perfila como titular si Alaba regresa al centro de la defensa. El austriaco es la gran novedad en la convocatoria junto a Jovic que solo ha jugado 9 minutos en lo que va de temporada. También estará en Milán, para su estreno en Champions, Eduardo Camavinga, que el domingo marcó en su debut con la camiseta del conjunto blanco.

Bale regresa a la enfermería

La otra ausencia notable en la convocatoria es la de Gareth Bale que sufre una rotura en el isquiotibial de la pierna derecha y estará varias semanas de baja. Es la primera lesión muscular del galés tras jugar tres partidos con el Madrid y otros tres con su selección. Su baja se suma a las ya conocidas de Toni Kroos y Dani Ceballos.

El rey de la Liga de Campeones

El Real Madrid no solo es el equipo que más veces ha ganado la Copa de Europa, 13, es también el que más ediciones ha disputado. El miércoles en Milán comienza su 52ª participación. Para Carlos Ancelotti, el entrenador de la “Décima”, supone el regreso a la máxima competición continental 643 días después. El técnico italiano presenta una estadística envidiable con un 76 por ciento de victorias en 25 partidos.