Real Madrid y Athletic median sus fuerzas en el partido correspondiente a la jornada 9 de LaLiga Santander. Los de Ancelotti llegaban líderes tras la victoria ante el Sevilla el pasado fin de semana. Los primero veinte minutos fueron de dominio blanco con un juego incisivo que encerraba al conjunto vasco en si área.
Sin embargo, se despertó el equipo de Marcelino que tuvo sus mejores oportunidades para ponerse por delante en el marcador. Desperdició el Athletic Club en dos ocasiones claras de Iñaki Williams y un remate de cabeza de Raúl García que se encontró con la gran parada de Thibaut Courtois.
El Real Madrid, que lo había intentado con disparos de Benzema, Marco Asensio y Toni Kroos, con Vinícius muy activo en sus jugadas por banda izquierda, acabó encontrando el gol a cinco minutos del descanso tras una jugada de combinación rápida que culminó Benzema. El disparo lejano de Asensio lo rechazó Unai Simón y en segunda instancia el fallido remate de Modric se convirtió en una asistencia al delantero francés para marcar.
Courtois, salvador
Tras el descanso salieron los leones con más intensidad y tuvieron una primera ocasión para empatar el encuentro. El Real Madrid también gozó de otra gran ocasión para aumentar las distancias en el marcador con un diparo ajustado de Toni Kroos.
Llegaron los primeros cambios en el conjunto blanco. Rodrygo por Asensio. Y continuaba la intensidad del Athletic que transformaba en ocasiones de gol. Una muy buena tuvo Unai Núñez que remató completamente solo en el área de Courtois y no materializó en gol. Solo el portero del Real Madrid podía para a un Athletic que no cesaba en su intento de empatar el partido.
El equipo de Ancelotti terminó salvando varias ocasiones y pidiendo la hora para llevarse finalmente los tres puntos para aumentar su ventaja como líder al frene de la clasificación.