Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Champions League | Barcelona - Leverkusen

Rakitic: "Duele no tener al mejor jugador del mundo"

El centrocampista del F.C Barcelona, Ivan Rakitic ha valorado en rueda de prensa la baja de Leo Messi durante los dos próximos meses. Asegura que les afecta pero que el grupo está confiado al cien por cien. Sobre el partido ante el Leverkusen ha expresado la ilusión de estrenarse en Champions en el Camp Nou.

EFE | Madrid | 28/09/2015

Rakitic en rueda de prensa

Rakitic en rueda de prensa / FC Barcelona

El centrocampista croata Ivan Rakitic cree que el Barcelona puede ir tirando con los jugadores que tiene, a pesar de la grave lesión de rodilla de Lionel Messi, que le tendrá apartado dos meses de la competición.

"Nos afecta mucho, está claro, la baja de Messi porque no tendremos al mejor jugador del mundo y eso duele. Pero ahora se abre una puerta para otros jugadores", ha señalado hoy tras la sesión preparatoria, y previa al partido de mañana en que el Barcelona debutará en el Camp Nou en la Liga de Campeones.

"Sabemos de la importancia de Leo, pero confiamos al cien por cien en el grupo. No tenerlo, cambia mucho las cosas, pero es lo que hay. La confianza en el grupo no ha cambiado nada. Y nuestra idea de jugar tampoco va a cambiar", ha añadido el jugador barcelonista.

De cara al choque de mañana, el croata está convencido de que el Barcelona "va a tener que hacer un partido al cien por cien en todos los aspectos", además de asegurar que en el vestuario son "un grupo muy unido, y cada uno va a coger su papel y añadir lo que se pueda" ante la ausencia durante dos meses del argentino.

Rakitic ha asegurado que el entrenador barcelonista, Luis Enrique Martínez, no le ha pedido que dé un paso adelante ante la ausencia de Messi. "No me ha pedido nada, porque nuestra idea de jugar a fútbol no va a cambiar. Todo esto está muy claro y muy hecho", ha asegurado.

Del partido de mañana, ha dicho que lo afronta "con muy buenas sensaciones y ganas de jugar la Champions en casa". "La ilusión es tremenda por enseñar a nuestra afición las ganas que tenemos".

Ha asegurado que conoce el espíritu del Leverkusen: "jugué tres años en la Bundesliga, y también tengo a excompañeros del Schalke 04. Es un equipo muy trabajado y es muy fuerte. En lo físico, está al nivel 'top'. Ellos en una acción pueden hacer cambiar el partido. Tenemos que estar atentos y aprender de los errores de otros partidos".

De la falta de gol en ataque y de los tantos recibidos, Rakitic ha asegurado que el grupo barcelonista lo ha "hablado y analizado", pero que ahora toca "tirar para adelante", y respecto al meta Ter Stegen, el croata tiene clara una cosa: "Le tenemos una confianza altísima, porque es uno de los mejores porteros del mundo".