Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SUS CUENTAS, CON "UNA ACEPTABLE DESVIACIÓN"

El PSG cumple con el Fair Play Financiero y no tendrá castigo por parte de la UEFA

La UEFA no sancionará al PSG tras dirimir en su investigación que el club francés mantuvo "una aceptable desviación" de sus cuentas en los años 2015, 2016 y 2017. Avisa que mantendrá "una estrecha vigilancia" sobre el club.

Efe | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 00:40 horas

Al Khelaifi en la presentación de Neymar

Al Khelaifi en la presentación de Neymar / Reuters

La Cámara de Investigación del órgano de Control Financiero de los clubes de la UEFA (CFCB) cerró sin sanción la investigación abierta al francés París Saint Germain y estimó que el club mantuvo "una aceptable desviación" del punto de equilibrio en los años 2015, 2016 y 2017.

Según informó la UEFA, para el cálculo del punto de equilibrio no se tuvo en cuenta el año fiscal 2018 y la CFCB "mantendrá una estrecha vigilancia sobre el club y el impacto financiero de los traspasos desde el verano de 2017 hasta los que haga en el próximo periodo de transferencias".

El PSG invirtió más de 400 millones de euros en verano de 2017 cuando contrató al brasileño Neymar y al francés Kyliam Mbappé y para equilibrar sus cuentas tendrá que hacer operaciones para ingresar unos 60 millones de euros, según estimó el diario francés L'Equipe.