DECLARACIONES CONTRA EL RACISMO

Pep Guardiola: "Me da vergüenza cómo los blancos hemos tratado a los negros en los últimos 400 años"

El entrenador del Manchester City, Pep Gaurdiola, ha apoyado el movimiento contra el racismo, 'Black Lifes Matter", al asegurar en unas declaraciones que "deberíamos pedir perdón a los negros por cómo los hemos tratado los blancos en los últimos 400 años".

ondacero.es

Madrid | 18.06.2020 10:31 (Actualizado 18.06.2020 10:59)

Pep Guardiola
Pep Guardiola | Getty Images

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, también se ha pronunciado sobre el movimiento 'Black Lifes Matter', en la vuelta de la Premier League, con una manifestación pública en la que reconoce que se avergüenza de cómo los blancos han tratado a los negros en los últimos 400 años.

"Deberíamos pedir perdón a los negros"

"Primero, deberíamos pedir perdón a los negros por cómo los hemos tratado los blancos en los últimos 400 años. Me da vergüenza cómo los hemos tratado", con este contundente mensaje, Guardiola ha reivindicado este movimiento y se une a la multitud de personalidades y deportistas que se han manifestado en contra del racismo a raíz de la muerte de George Floyd.

Además, el entrenador del City ha señalado que el racismo no solo existe en Estados Unidos sino que es algo que está presente alrededor del mundo y cree que "tenemos que hacer muchas más cosas por los negros de las que hemos hecho hasta ahora".

Seguro que te interesa...

La muerte de George Floyd provoca los peores disturbios raciales en EEUU desde el asesinato de Martin Luther King