Selección Española

Nico Williams y Borja Iglesias, novedades de Luis Enrique

Luis Enrique ha ofrecido hoy la última lista de convocados de la selección española antes de la definitiva para el Mundial. Esperan Suiza y Portugal en la Liga de las Naciones. La línea de ataque es la que presenta mayores novedades.

EFE

Madrid | 16.09.2022 11:46

 Nico Williams y Borja Iglesias, novedades de Luis Enrique
Nico Williams y Borja Iglesias, novedades de Luis Enrique | EFE

Dos nombres propios destacan en la lista de convocados de la selección española: los de los delanteros Borja Iglesias (Betis) y Nico Williams (Athletic). También es llamativa la apuesta del seleccionador por la continuidad de Marco Asensio pese a tener pocos minutos en el Real Madrid, así como la presencia de Jordi Alba pese a su pérdida de protagonismo en el Barcelona. La gran ausencia es la de otro barcelonista como Ansu Fati.

Una lista de convocados para la que Luis Enrique no ha podido contar varios futbolistas con son fijos para él al estar lesiones, como Laporte, Dani Olmo, Gerard Moreno y Oyarzábal, que intentará llegar a tiempo al Mundial tras esa grave lesión de rodilla que sufrió la pasada temporada.

Los próximos compromisos de España serán el 24 de septiembre en Zaragoza ante Suiza y el día 27 de septiembre en Braga ante la Portugal de Cristiano Ronaldo. El combinado español lidera su grupo de clasificación de esa Liga de las Naciones con 8 puntos (dos victorias y dos empates).

Esta es la lista completa para los partidos ante Suiza y Portugal:

Porteros: Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya.

Defensas: Pau Torres, Jordi Alba, Gayá, Guillamón, Diego Llorente, Eric García, Azpilicueta y Carvajal.

Centrocampistas: Busquets, Rodri, Pedri, Koke, Gavi, Soler y Marcos Llorente,

Delanteros: Sarabia, Nico Williams, Asensio, Morata, Borja Iglesias, Yeremi Pino y Ferran Torres.