OCTAVOS DE FINAL

Inglaterra se impone a Senegal y pasa a cuartos del Mundial de Qatar 2022

Los de Southgate borraron del mapa a Senegal en cuanto Bellingham y Kane se encontraron. Henderson, Kane y Saka marcaron los goles de una Inglaterra que se cita con Francia en cuartos.

Roberto Gómez Ramos

Madrid | 04.12.2022 22:14

En directo Actualizado a las

FINAL | Inglaterra 3-0 Senegal

¡¡Final en Al Bayt!!

Inglaterra borra del mapa a Senegal sin necesidad de sacar su mejor versión y se cita con Francia en cuartos de final. Henderson, Kane y Saka marcaron los goles. Jude Bellingham volvió a ser el mejor.

Los jugadores de Inglaterra celebran el primer gol a Senegal
Los jugadores de Inglaterra celebran el primer gol a Senegal | Dan Mullan | Getty

79' ¡A punto de llegar Kane!

¡¡Goluuuuuy!!

Balón en la derecha para Rashford que la pone al corazón del área para un Harry Kane que se estira y no llega por muy poco.

Inglaterra 3-0 Senegal.

Histórico Harry Kane

56' ¡¡GOL DE INGLATERRAAAAAA!!

¡¡Lo estaban rondando y llega el tercero!! ¡¡Bukayooooooo Sakaaaaa!!

Gran combinación otra vez entre jugones. El balón le queda a Foden que progresa en por derecha y saca un centro raso al punto de penalti donde aparece Saka para batir a Mendy con un sutil toquecito. ¡Mata el partido Inglaterra!

Inglaterra 3-0 Senegal.

56' ¡Lo intenta Kane desde lejos!

¡Probó suerte Harry Kane desde media distancia!

El capitán inglés agarró la pelota, levantó la cabeza y buscó portería con un disparo lejano que detuvo Mendy en dos tiempos.

Inglaterra 2-0 Senegal.

54' ¡Dispara Saka fuera!

¡Avisa Bukayo Saka!

Buena apertura de Harry Kane a la derecha para la llegada de Bukayo Saka que se adentra en el área y saca un disparo que se marcha fuera.

Inglaterra 2-0 Senegal.

45' Triple cambio en Senegal

Senegal necesita darle la vuelta al partido y meterse en él cuanto antes si quiere tener opciones de estar en cuartos de final. Su técnico lo sabe e introduce hasta tres caras nuevas para este inicio de la segunda parte.

Ciss, Ndiaye, Diatta OUT; Pape Gueye, Dieng, Pape Sarr IN

Inglaterra 2-0 Senegal.

¡¡Arranca la segunda parte!!

¡¡Vuelve a rodar el balón en Al Bayt!!

Senegal en busca de un milagro para estar en cuartos de final.

Inglaterra 2-0 Senegal.

DESCANSO | Inglaterra 2-0 Senegal

¡¡Tiempo de descanso en Al Bayt!!

Inglaterra firma una pobre primera parte, pero dos zarpazos en los minutos finales le sirven para llegar al descanso con el partido encarrilado. Jordan Henderson marcó el primero y Harry Kane el segundo en la última jugada del primer tiempo.

Koulibaky y Bellingham durante el Inglaterra - Senegal
Koulibaky y Bellingham durante el Inglaterra - Senegal | Dan Mullan | Getty

45'+2 ¡¡GOL DE INGLATERRAAAAAA!! ¡¡HARRYYYY KANEEEE!!

¡¡Ahora sí!! ¡¡Gooooooool de Harry Kane para Inglaterraaaa!!

¡Pero qué buenísimo es Jude Bellingham! Agarra la pelota el centrocampista del Borussia Dortmund, deja atrás a dos defensas de Senegal y pone a correr a Foden y Kane en un 2x1 para que el del Manchester City deje al capitán solo ante el portero y defina con un disparo potente e imparable para Mendy. ¡Ahora sí! ¡Se estrena Kane en este Mundial!

Inglaterra 2-0 Senegal.

43' ¡La tiene ahora Shaw!

¡¡Qué ocasión para Shaw!

Robo del lateral izquierdo anticipándose a la altura del centro del campo. Bellingham recoge la pelota y prolonga la carrera del lateral que se planta en el área y su centro lo termina despejando Mendy a córner.

Inglaterra 1-0 Senegal.

41' ¡Remata Kane arriba!

¡¡Arriba Kane!!

Se le sigue resistiendo el gol al capitán. Gran jugada de Bukayo Saka por la derecha que termina sacando un centro atrás para Kane, pero su remate no es bueno y se va alto. ¡Aprieta Inglaterra!

Inglaterra 1-0 Senegal.

38' ¡¡GOL DE INGLATERRAAAAAA!!

¡¡Gol gol gol gol gol gol de Inglaterraaaaaa!! ¡¡Jordaaaaan Hendersooooon!!

Cuando combinan los jugones esto es otra historia. Pone Kane a correr a Bellingham por el carril zurdo, se planta en el área y deja la pelota atrás para que entre Jordan Henderson y remate a placer. No lo merecía pero marca el primero Inglaterra.

Inglaterra 1-0 Senegal.

32' ¡¡QUÉ PARADÓN DE PICKFORD!!

¡¡A punto de marcar Boulaye Dia!!

Buen balón filtrado por Sarr para Boulaye Dia que saca un disparo durísimo para que Pickford meta una mano dura y evite el gol.

Inglaterra 0-0 Senegal.

22' ¡QUÉ OCASIÓN PARA SENEGAL!

¡¡Ha tenido Senegal el primero!!

Centro desde la derecha para el remate de Boulaye Dia que bloca Stones y en el rechace Sarr remata arriba. ¡Primera llegada con peligro del partido!

Inglaterra 0-0 Senegal.

20' ¡Arriba Stones!

¡¡Arriba Stones!!

Córner botado por Foden desde la derecha a la cabeza de Stones que remata arriba.

Inglaterra 0-0 Senegal.

El dato de Misterchip

15' Lo intenta Inglaterra

Inglaterra parece llevar la iniciativa en estos primeros minutos y ha intentado llegar al área varias veces por la banda de Yousuff Sabaly. Primero fue Bellingham y luego Kane, pero sus centros no encontraron rematador ante las salidas con dudas de Edouard Mendy.

Inglaterra 0-0 Senegal.

8' Presión altísima

Ambos equipos abogan en estos primeros minutos por una altísima presión sobre la salida de balón del rival. Aún no hemos visto ocasiones claras pero sí llegadas a ambas áreas.

Inglaterra 0-0 Senegal.

4' ¡Primer aviso de Senegal!

¡Qué galopada de Boulaye Dia!

Balón largo para el delantero senegalés que se cuela en velocidad entre los dos centrales y se planta en el área pero termina trastabillándose y no puede conectar un buen remate.

Inglaterra 0-0 Senegal.

¡¡Arranca el partido en Al Khor!!

¡¡Ya rueda la pelota sobre el verde de Al Bayt!!

Inglaterra y Senegal en busca de un billete a cuartos donde espera Francia.

Inglaterra 0-0 Senegal.

¡Todo listo en Al Bayt!

¡¡Saltan los 22 protagonistas al terreno de juego en Al Bayt!!

Ya está todo preparado en Qatar para un nuevo partido de octavos de final, ¡¡suena el himno nacional de Senegal!!

Kane para todo

En este Mundial estamos viendo a un Harry Kane menos goleador y más asistente, haciendo jugar a sus compañeros. El capitán de la selección inglesa aún no ha visto puerta a pesar de que su equipo es el más goleador de todo el torneo, pero está siendo uno de los mejores jugadores haciendo lucir el juego de futbolistas como Saka, Rashford o Foden.

Harry Kane durante un partido en el Mundial de Qatar
Harry Kane durante un partido en el Mundial de Qatar | Matthias Hangst | Getty

Capitán general

La baja de Sadio Mané podría haber dejado a Senegal un poco huérfana de líderes, pero la figura de Kalidou Koulibaly ha emergido por encima de todos ofreciendo un gran rendimiento y siendo el mariscal al que llevamos años viendo en Europa.

Su rendimiento en el Chelsea, quizás, no está siendo el esperado, pero este Mundial puede marcar un antes y un después en su carrera en Londres.

Koulibaly durante un partido en el Mundial de Qatar
Koulibaly durante un partido en el Mundial de Qatar | Elsa | Getty

La perla inglesa

Jude Bellingham se está destapando en este Mundial con la última gran perla inglesa. Había dudas sobre si sería titular con un Southgate que acostumbra a hacer pocos cambios, pero desde el primer partido se hizo con la manija del equipo. Vio puerta ante Irán, fue uno de los mejores ante Estados Unidos y volvió a ser titular ante Gales en la última jornada.

En el Borussia Dortmund se frotan las manos de cara al próximo verano, ya que todo parece indicar que los principales clubes de Europa se van a pegar por su fichaje.

Jude Bellingham durante un partido en el Mundial de Qatar
Jude Bellingham durante un partido en el Mundial de Qatar | Justin Setterfield | Getty

¡Confirmado también el once de Senegal!

¡Y también tenemos confirmado del once titular de Senegal!

Los africanos pelearán por un billete a cuartos que iguale su mejor resultado histórico con Mendy; Sabaly, Koulibaly, Diallo, Jakobs; Sarr, Nampalys Mendy, Ciss, Diatta; Ndiaye y Boulaye Dia.

¡Ya tenemos el once de Southgate!

¡Ya tenemos once titular de Inglaterra!

Raheem Sterling ha causado baja de última hora para el partido ante Senegal, por lo que Southgate se ha visto obligado a hacer modificaciones en su once titular. Está por ver aún si el dibujo será 4-3-3 o 4-2-3-1, pero los ingleses formarán con Pickford; Walker, Stones, Maguire, Shaw; Rice, Henderson, Bellingham; Saka, Kane y Foden.

El camino de Senegal

Senegal llegaba a Qatar después de recibir la peor de las noticias. Su estrella, Sadio Mané, se perdería el torneo por lesión. El actual Balón de Plata era un jugador capital para su país, pero no podría estar disponible por una lesión que se produjo pocos días antes en su último partido con el Bayern Munich.

A pesar de todo, la campeona de África compitió bastante bien en el primer partido ante Países Bajos, aunque terminó cayendo por 0-2 en los últimos minutos. Se repuso rápido para imponerse a Qatar en la segunda jornada y llegar dependiendo de sí misma al último partido ante Ecuador. Koulibaly marcó el gol de la victoria en un partido que sirvió para sellar su billete a octavos de final.

El camino de Inglaterra

Luces y sombras en la fase de grupos de Inglaterra que ha terminado primera de su grupo y peleará con Senegal por un billete a cuartos de final. Los de Southgate comenzaron dando una auténtica exhibición y metiendo miedo a todo el mundo con una goleada por 6-2 a Irán en un partido con juego vertical y gran acierto arriba.

En la segunda jornada, ante Estados Unidos, no logró pasar del empate y fue dominada por momentos por la selección norteamericana. Al tercer partido ante Gales llegó virtualmente clasificada y Southgate pudo rotar a algunos de sus futbolistas. Un gran Rashford, con un doblete, fue protagonista dando la victoria a los ingleses.

Seguimos con los octavos de final!!

¡Bueeeeeeenas noches!

Acabamos el fin de semana del Mundial con los octavos de final entre Inglaterra y Senegal.

A priori, la selección inglesa parece la clara favorita para avanzar a cuartos, pero recordemos que hablamos de un Mundial en el que ALEMANIA y BÉLGICA han quedado fuera de la fase de grupos.

Recuerda que puedes seguir las últimas noticias de Qatar 2022 desde Onda Cero: