La operación parecía todo un imposible, pero según van pasando los días la opción de un trueque entre Griezmann y Saúl empieza a tomar cuerpo. Se trata de un movimiento más económico que deportivo, pero que podría dejar a todos contentos. La predisposición de todas las partes para alcanzar un acuerdo es absoluta.
Y es que para acometer la renovación de Messi, el Barcelona necesita liberar masa salarial sí o sí. La salida de Griezmann, el segundo mejor pagado de la plantilla, es necesaria. Los blaugranas buscaron primero un intercambio con Joao Félix, pero los rojiblancos no estaban por la labor. Entonces, apareció la opción Saúl.
El centrocampista ya no es imprescindible para Simeone y quiere buscar una nueva aventura. En Barcelona, podría intentar recuperar su mejor nivel de la mano de Koeman. El holandés se quedó sin su compatriota Wijnaldum y la llegada de Saúl supondría un refuerzo importante para la medular blaugrana.
El regreso de Griezmann al Atlético
El gran morbo de esta operación sería volver a ver a Griezmann vestido de rojiblanco. El francés no salió muy bien del club colchonero y tal vez parte de la afición le espera de uñas. Pero Simeone confía plenamente en volver a sacar la mejor versión de Griezmann para formar una delantera de ensueño junto a Luis Suárez y Joao Félix.
Eso sí, el francés tendría que bajarse el sueldo para regresar al Metropolitano en esta operación que parece más un movimiento de la NBA que de la Liga: algunas informaciones apuntan a que podrían entrar en ella otros futbolistas como Lodi o Hermoso si el Atlético no quiere desembolsar una cantidad de dinero en ella.