El club ha informado este martes 8 de agosto de esta salida a la Major League Soccer de Carlos Vela, que ha jugado las cinco últimas temporadas en San Sebastián, aunque todavía no se conoce el destino definitivo, que se concretará a primeros del próximo año.
Vela terminaba contrato con la Real en junio de 2018 y entonces, tras insinuar el delantero que podría ser el último con el equipo vasco, era la oportunidad de obtener algo de dinero por el traspaso y liberar una de las fichas más altas del vestuario.
El atacante mexicano ha jugado más de 230 partidos y conseguido 71 goles con la camiseta blanquiazul, aunque su mayor rendimiento lo ofreció en sus primeras temporadas y luego su carrera tuvo altibajos, sobre todo en las dos últimas campañas.
Vela seguirá así el destino de dos de sus grandes amigos, los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos, ambos en Los Ángeles Galaxy, aunque no es seguro todavía que vaya a incorporarse a la franquicia californiana.
El aún jugador blanquiazul ayudará de esta forma a su equipo en la fase de grupos de la Europa League que la Real comienza a disputar en septiembre hasta su salida en 2018 para disputar luego una temporada americana que no comienza hasta el mes de marzo.