FÚTBOL

Marcelino se va del Athletic: "Ha llegado el momento de dar gracias y decir adiós"

El entrenador español Marcelino García Toral ha anunciado que deja de ser técnico del Athletic Club, equipo al que llegó en enero de 2021 e hizo campeón de la Supercopa de España y doble finalista de la Copa del Rey.

Europa Press | Regina Ruiz Sierra

Madrid | 24.05.2022 13:52

Marcelino se va del Athletic: "Ha llegado el momento de dar gracias y decir adiós"
Marcelino se va del Athletic: "Ha llegado el momento de dar gracias y decir adiós" | EFE

El entrenador español Marcelino García Toral ha anunciado este martes que deja de ser técnico del Athletic Club, club al que llegó en enero de 2021 e hizo campeón de la Supercopa de España y doble finalista de la Copa del Rey, al considerar que era el momento de "dar un paso al lado".

"Creemos que ha llegado el momento de dar un paso al lado y cerrar una bonita historia. Estamos orgullosos de haber disfrutado del privilegio de entrenar al Athletic Club. Para nosotros, ha llegado el momento de dar las gracias y decir adiós", aseguró en rueda de prensa, en San Mamés.

En este sentido, aseguró que el Athletic está "muy por encima" de las personas que puntualmente están, como él, en el club. "Después de hacer un análisis profundo de la situación, tras valorar los pros y las contras, hemos tomado esta decisión", habló en nombre de su cuerpo técnico.

El paso de Marcelino por el Athletic

Marcelino llegó al Athletic Club en enero de 2021 tras la destitución de Gaizka Garitano. El equipo conquistó la Supercopa, dos semanas después, ganando al Real Madrid en la semifinal y al Barcelona en la final.

Para el recuerdo también quedarán las dos finales de Copa del Rey. Especialmente, el derbi vasco contra la Real Sociedad, que el Athletic acabó perdiendo por 0-1. En la de 2021 perdieron frente al Barcelona por 0-4.

Esta temporada el Athletic ha sido octavo en la Liga. Fueron semifinalistas de la Copa y finalistas de la Supercopa, donde ganaron al Atlético de Madrid en semifinales y perdiendo la final con el Real Madrid.