ATHLETIC 2-1 ELCHE

El Athletic se acerca a Europa

Los leones se quedan a cuatro puntos de la Real gracias a los goles de Berenguer y Villalibre. Lucas Boyé se marchó lesionado en la primera parte.

ondacero.es

Madrid | 03.04.2022 17:22

EFE
El Athletic se acerca a Europa | EFE

El Athletic se acerca a puestos europeos tras su victoria en San Mamés ante el Elche. Los de Marcelino se colocan a cuatro puntos del sexto, la Real Sociedad, que es quien marca ahora mismo el límite para clasificarse a Conference League.

El Elche, por su parte, no ha podido poner más tierra de por medio con el descenso tras la derrota del Mallorca en Getafe. Se mantiene seis puntos por encima. Lucas Boyé se marchó lesionado en la primera parte.

El partido comenzó parejo, aunque con el paso de los minutos los locales se fueron soltando y se hicieron con el dominio del choque. Williams tuvo hasta tres ocasiones para abrir el marcador, pero se topó con Badía y con el palo. El primer gol iba a llegar pasada la media hora de encuentro tras un remate acrobático de Álex Berenguer. Yuri se incorporó al ataque por banda izquierda y puso un balón al corazón del área que remató en semi chilena el 7 del Athletic para poner delante a los leones.

El gol fue un duro revés para el Elche que no fue capaz de levantar cabeza en el resto de la primera parte. Yuri y Sancet pudieron ampliar la ventaja antes del descanso, pero respondió bien Edgar Badía.

El segundo tiempo siguió la misma tónica, aunque las ocasiones aparecieron con cuentagotas. Villalibre hizo el 2-0 en la recta final del partido tras un buen pase de Raúl García y una disputa en la que Diego González estuvo muy blando. El delantero del Athletic se plantó solo ante Badía y le superó con una gran definición. Josan recortó distancias justo después tras un balón largo de Gumbau.

Finalmente 2-1, victoria que acerca al Athletic a Europa, a la espera de lo que haga el lunes la Real Sociedad en su partido ante el Espanyol, y deja al Elche seis puntos por encima del descenso tras la derrota del Mallorca en Getafe.