ATHLETIC DE BILBAO

Marcelino: "Somos mejores ahora que el año pasado"

El Athletic de Bilbao se enfrenta mañana al Atlético de Madrid en la segunda semifinal de la Supercopa de España. Llega con ilusión el conjunto vasco y un Marcelino que espera reeditar el título logrado el año pasado.

Óscar Conde

Madrid | 12.01.2022 15:28

 Marcelino: "Somos mejores ahora que el año pasado"
Marcelino: "Somos mejores ahora que el año pasado" | EFE

Pueden repetir título: “No ganamos el año pasado por efervescencia o por mi llegada, sino porque se creía en una idea y los futbolistas mostraron su máxima capacidad. Tuvimos acierto y minimizamos las virtudes de los rivales. Este es el camino de esta temporada. Creo que somos mejores ahora que el año pasado y eso no nos garantiza la victoria. Jugamos contra tres equipos enormes, pero estamos muy ilusionados”.

El Atlético de Madrid: “Es un muy buen equipo, pero somos conscientes de nuestro nivel competitivo. En este año hemos jugadores tres veces contra ellos, siempre con resultados ajustados. No estamos lejos de ellos, sí a lo largo de una liga de 38 jornadas, pero en un partido la igualdad es la nota predominante. Y el acierto decanta la balanza hacia un lado u otro. Defienden muy bien, intentaremos aprovechar alguna de las ocasiones que tengamos”.

Ganas en el vestuario: “Veo a los jugadores como siempre, trabajan con ilusión y ambición, son disciplinados. Esa es la gran fortaleza de este equipo. Siempre intentamos hacerlo lo mejor posible. Estamos muy contentos de estar aquí. Cualquier equipo de la Liga querría estar aquí, con estos tres equipazos. Lucharemos con toda nuestra intención e ilusión para llegar a la final”.

Jugadores tocados: “Capa solo lleva un entrenamiento pero esperemos que esté. Villalibre no va a jugar seguro, aún no ha entrenado con el equipo. Y Yuri tendremos que valorarlo con su opinión, pero ya está en el tramo final de su recuperación”.