El Real Madrid se ha impuesto al Alavés en igualado encuentro marcado por la expulsión de Nacho en la segunda parte. Los de Ancelotti con pocos cambios se han plantado en el estadio de Mendizorroza ante el Deportivo Alavés, en un duelo en el que los dos equipos han tenido ocasiones para mover el marcador.
Fede Valderde se ha encontrado con Antonio Sivera en dos ocasiones y Luis Rioja con la espalda de Fran García. El primer acto se ha contagiado del gélido ambiente en Mendizorroza. Los madridistas se han retirado al túnel de vestuarios con protestas al colegiado al considerar que ha permitido demasiadas faltas.
La segunda mitad ha comenzado con sobresalto para El Real Madrid. Nacho ha entrado por detrás a Samu. Amarilla en primera instancia pero el VAR ha revisado la acción y Díaz de Mera tras consultarlo en la pantalla ha enseñado la roja al central. Mal momento para afrontar una suspensión, algo que le sucedió en un momento similar en Girona.
El Alavés ha empezado a creer en el empate y no tanto en una victoria con superioridad. La reacción de Ancelotti ha sido retirar a Modric y dar entrada a Tchouaméni. Rodrygo ha hecho una gran acción individual pero ha mandado su disparo por encima de la portería. Los vitorianos han empujado en los minutos finales, especialmente con varias jugadas a balón parado.
El mismo arma ha empleado el Real Madrid que igualaba las fuerzas en las acciones estratégicas. Y en el 91 ha llegado el córner definitivo con un protagonista inesperado. Lucas Vázquez libre de oposición ha rematado picado para dar el triunfo al Real Madrid en uno de esos partidos que valen ligas. Los blancos igualan al Girona en lo alto de la tabla.