Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SIGUE LA CAUSA PRINCIPAL POR RIÑA MULTITUDINARIA

El juez archiva la causa que investiga la muerte de Jimmy, el hincha del Deportivo

El juez ha archivado la causa que investiga la muerte del aficionado del Deportivo Javier Romero, Jimmy, al argumentar que no se puede identificar a los autores de su muerte.

Efe | Madrid | 21/12/2016

Imagen de la salida de los juzgados de la Plaza de Castilla de algunos de los detenidos tras la muerte de Jimmy

Imagen de la salida de los juzgados de la Plaza de Castilla de algunos de los detenidos tras la muerte de Jimmy / Efe (archivo)

El titular del Juzgado de Instrucción Número 20 de Madrid ha acordado el archivo de la causa que investiga la muerte del hincha del Deportivo de La Coruña Francisco Javier Romero 'Jimmy', al argumentar que no se puede identificar a los autores de su muerte.

Fuente jurídicas han informado de que el juez Pedro Merchante Somalo ha dictado el auto de sobreseimiento provisional y archivo de la pieza separada denominada "homicidio y lesiones", para la investigación de la muerte del miembro de los Riazor Blues y de las lesiones sufridas por el otro hincha del Deportivo que fue lanzado al río Manzanares, Santiago A.

Sigue la causa principal

Con esta decisión, el magistrado da carpetazo a la pieza que investiga la muerte de Jimmy, pero no a la causa principal en la que figuran más de un centenar de investigados por un delito de riña multitudinaria.