EL BELGA SIGUE CON SU CALVARIO DE LESIONES

Hazard se rompe de nuevo y vuelve a ser baja en el Real Madrid

Eden Hazard sufre una lesión en el psoas que podría tenerle cerca de un mes alejado de los terrenos de juego. Se perderá una fase clave de la temporada.

ondacero.es

Madrid | 15.03.2021 16:15

Eden Hazard, durante un partido con el Real Madrid.
Eden Hazard, durante un partido con el Real Madrid. | Efe

¿Qué le pasa a Eden Hazard? Esa es la pregunta que se hace el madridismo e incluso también su entrenador, un Zinedine Zidane que reconocía en rueda de prensa que “algo está pasando, son cosas que no puedo explicar”. Y es que la gran estrella del Real Madrid, su último gran fichaje galáctico hace ya dos veranos, sigue sin tener continuidad en el equipo blanco.

La última lesión de Hazard vuelve a ser otro problema muscular, en esta ocasión en el psoas derecho, una dolencia que podría tenerle de baja cerca de un mes. De esta manera, el atacante belga se perdería varios partidos clave para el Real Madrid tanto en Champions como en Liga: veremos si llega al Clásico del 11 de abril.

Las lesiones lastran a Hazard

Ya su primera temporada de blanco, ese pasado curso marcado por la difícil situación sanitaria, mostró a un Eden Hazard irreconocible: un futbolista que apenas se había perdido una veintena de partidos en siete años en el Chelsea, solo puedo jugar 16 vestido con la camiseta del Real Madrid por culpa de su maltrecho tobillo derecho y los problemas musculares.

La temporada actual tampoco está siendo mejor para Hazard, encadenando una lesión tras otra. El Real Madrid no pudo contar con su presencia hasta el mes de octubre, pero apenas duró un mes sano: una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho le dejaba KO hasta finales de 2020. Reapareció y sólo un mes después era su otro muslo el que le obligaba a parar hasta el pasado 13 de marzo. Fue entonces cuando Hazard saltó al verde para jugar quince minutos ante el Elche. Un regreso fugaz ya que ahora esta nueva lesión le vuelve a dejar en el dique seco.

“Nunca se ha lesionado en su carrera y esto es nuevo para él”, asegura un desconcertado Zidane. Algo nuevo para Hazard, pero no para el Real Madrid… ¿será el belga un nuevo inquilino de ese denostado club que forman jugadores malditos como Prosinecki, Robben, Kaká o Bale? De momento, los más de 100 millones de euros que pagó el Real Madrid por Hazard se quedan de nuevo guardados en la enfermería.