en el transistor

Doctor González: La ansiedad y el estrés factores determinantes en las lesiones de Hazard

Hazard sufre una nueva lesión muscular que le dejará fuera de los terrenos de juego más de un mes. El Doctor González cree que la clave de tanta lesión continuada es el inmenso estrés que siente el jugador del Real Madrid.

ondacero.es

Madrid | 04.02.2021 00:43

Eden Hazard, centrocampista belga del Real Madrid, sufre una nueva lesión muscular, según desvelaron las pruebas a las que fue sometido tras dañarse la pierna izquierda en el entrenamiento de este miércoles, que confirmaron que tiene dañado "el recto anterior izquierdo", como reza el parte del club. Analizamos las causas con el Doctor Gonález.

Ansiedad como factor clave

El Doctor destaca un factor fundamental como causante de todas estas lesiones que está sufriendo el jugador belga: "Tiene una gran inseguridad en sí mismo. La ansiedad es tan grande que le impide acertar en las definiciones. La ansiedad y el estrés es un factor determinante en las lesiones musculares". Señala además que la que sufre el atacante del Real Madrid, es una lesión traicionera en futbolistas. El recto anterior es un músculo implicado en el disparo. Creo que ya es un jugador que pasa a la lista de jugadores de cristal en el Real Madrid.

Compensaciones del tobillo

Enrique Ortego cree que estas lesiones están relacionadas con la primera gran lesión que tuvo en el tobillo. Cuando tienes una lesión de esa importancia y la zona no queda como antes de la lesión, el jugador empieza a compensar con otras zonas de su cuerpo.

¿Cuándo volverá Hazard? Si la recuperación va por el buen camino podría llegar a la vuelta de octavos de Champions ante el Atalanta. Pero surge la duda, ¿Qué es lo mejor? Precipitar una vuelta y que haya riesgo o dejar que se recupere completamente y pueda estar en mejor condición en el tramo final de la temporada

Lo Más