Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

OPINA DE NUEVO SOBRE EL TEMA CATALÁN

Guardiola, sobre Cataluña: "Tengo amigos personales que pasarán nueve años en la cárcel por votar"

"Tengo amigos personales que van a pasar nueve años en la cárcel por votar", ha dicho Guardiola en la rueda de prensa previa al partido de Manchester City. El técnico ha insistido en que necesitan "ayuda de la comunidad internacional": "Europa debe dar un paso adelante".

ondacero.es
  Madrid | 18/10/2019
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City / Reuters

"No sé exactamente lo que va a pasar en mi país, Cataluña", ha comenzado Guardiola al ser preguntado en la rueda de prensa por los últimos días de incidentes. El técnico del City también ha pedido ayuda a la comunidad internacional: "Deben ayudarnos para resolver el conflicto; alguien, un mediador de fuera".

Guardiola también se ha referido a los políticos presos: "Tengo amigos personales que van a pasar nueve años en la cárcel por votar. Por pedir votar. Europa debe dar un paso adelante y ayudarnos a resolver este conflicto".

A raíz de la ayuda que reclama, insiste en que defenderá los derechos humanos siempre: "Los defiendo aquí, en Alsasua, en Madrid... Debemos luchar contra el racismo, la discriminación, el machismo... Lo dije en el comunicado. Sea donde sea me tendrán para defender los derechos humanos".