Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

JORNADA 32 LALIGA | ESPANYOL 0-1 REAL MADRID

Una genialidad de Benzema tumba al Espanyol y pone al Real Madrid líder en solitario de LaLiga

El Real Madrid ha ganado con lo justo al Espanyol en el RCDE Stadium. Un gol de Casemiro, con una exquisita asistencia de tacón por parte de Benzema, ha dado un triunfo a los blancos que les permite ponerse líderes en solitario de LaLiga.

Antonio José Mora
  Madrid | 28/06/2020
Taconazo de Karim Benzema frente al Espanyol

Taconazo de Karim Benzema frente al Espanyol / Getty Images

El Real Madrid ya es líder en solitario de LaLiga. El equipo blanco ha ganado por la mínima al Espanyol en el RCDE Stadium y vuelve a superar al Barcelona en la clasificación, con dos puntos de ventaja que pueden (o no) ser un mundo para lo que queda de campeonato.

Presentaba rotaciones Zidane, con un Isco que volvía a la titularidad y la sorpresa de Vinicius, al que el francés dejó en el banquillo pese a las sobresalientes actuaciones en los últimos partidos. Y el guión se abrió a un soso partido en el feudo perico: alguna acometida del Espanyol para lucimiento de Courtois, alguna acometida del Madrid para lo propio de Diego López.

Exquisita asistencia de Benzema

Precisamente, fue el exportero del Madrid el que privó a Benzema y Hazard de adelantarse antes en el marcador, con polémica incluida por un posible derribo al delantero francés. Fue una jugada que precedió al gol blanco, la que llegó tras un pase en largo que prolongó Ramos para Benzema.

El atacante galo lo tuvo claro. Cuando parecía que nada iba a pasar, se inventó una soberbia asistencia de tacón que encontró a la perfección a Casemiro dentro del área; el brasileño solo tuvo que empujar para poner el 0-1 en el marcador.

Líderes en solitario tras el empate del Barça

Zidane buscó frescura para la segunda mitad, con Rodrygo y Vinicius por Hazard e Isco. Más verticalidad, pero el sufrimiento final llegó al RCDE Stadium. El equipo de Rufete se jugaba mucho y la tensión se notó sobre el césped, aunque finalmente los tres puntos se quedaron del lado de los blancos.

Un Real Madrid que aprovecha el empate del Barça en Balaídos y que se queda líder en solitario de LaLiga. Enfrente, un Espanyol que seguirá colista y ve alejarse sus opciones de permanecer en Primera.