EUROCOPA 2024

Qué equipos están eliminados de la Eurocopa 2024

La Eurocopa ha cerrado este miércoles la Fase de Grupos y ya tenemos a las primeras ocho selecciones eliminadas del torneo.

Los máximos goleadores de la Eurocopa: así está la clasificación del pichichi

ondacero.es

Madrid | 10.07.2024 23:50 (Publicado 23.06.2024 22:15)

El delantero polcao Robert Lewandowski durante el partido del grupo D que han jugado Polonia y Austria en Berlín, Alemania.
El delantero polcao Robert Lewandowski durante el partido del grupo D que han jugado Polonia y Austria en Berlín, Alemania. | Agencia EFE

La primera fase de la Eurocopa 2024 ha llegado a su final este miércoles confirmando así los nombres de sus ocho primeros equipos eliminados y un cuadro de emparejamientos que mete mucho más miedo por un lado que por el otro.

Hasta cuatro de las cinco principales favoritas han caído en la misma zona del cuadro dejando a Inglaterra un camino a priori asequible para repetir la final de 2021, aunque para ello tendrá que mejorar, y mucho, las sensaciones mostradas durante la fase de grupos.

En el lado difícil está España, que podría medirse a Alemania en cuartos y a Francia o Portugal en semifinales.

Entre las ocho selecciones ya eliminadas destaca la Croacia de Luka Modric, que no ha conseguido meterse entre las mejores terceras y ha caído eliminada con dos puntos a las primeras de cambio. La otra tercera que ha quedado eliminada es Hungría, que tuvo opciones hasta el último momento, pero que finalmente se quedó fuera tras la victoria de Georgia (rival de España en octavos) ante Portugal.

Las otras seis eliminadas son las que han cerrado cada uno de los seis grupos de esta primera fase: Escocia, Albania, Serbia, Polonia, Ucrania y República Checa.

Tras los primeros cruces de octavos de final, han quedado eliminadas Italia, Dinamarca, Eslovaquia,Georgia, Bélgica, Eslovenia, Rumanía y Austria.

En cuartos de final han caído Alemania, Portugal,Suiza y Turquía. España ha eliminado a Francia en la primera semifinal, e Inglaterra ha hecho lo propio con Países Bajos este miércoles en la segunda.