LIGA DE CAMPEONES-VILLARREAL

Emery: la Juventus es favorita

El conjunto amarillo llega a Turín con empate a 1 en la eliminatoria de octavos de final

EFE

Madrid | 15.03.2022 15:52

Unai Emery dirige el entrenamiento del Villarreal
Unai Emery dirige el entrenamiento del Villarreal | EFE

El entrenador del Villarreal, Unai Emery, puso este martes el cartel de favorito al Juventus italiano en el decisivo duelo del miércoles en Turín, si bien tampoco dudó de las opciones de éxito de los castellonenses.

El estadio turinés decidirá el equipo que accede a los cuartos de final de la Liga de Campeones después de que el partido de ida se resolviese con una igualada a un gol en La Cerámica.

La Juve es favorita

"La Juve es uno de los aspirantes de ganar esta Champions. Hemos venido con la idea de poder quedarnos, de tener nuestro reconocimiento. El resto es muy atractivo. Le damos mimo a esta eliminatoria. Queremos ser protagonistas en el partido", dijo en rueda de prensa Emery.

"Tratamos de preparar un partido para ser competitivos y en el que podemos afrontar una prórroga. Ahora que no hay ventaja con los goles fuera, hay más posibilidades de que haya prórroga y penaltis. Ellos son favoritos, pero nosotros debemos responder desde el juego colectivo", añadió el técnico vasco.

Además, aseguró que pese a que el rival pondrá "el listón alto" tienen puestas muchas expectativas en sus opciones. "Sabemos que el partido va a ser largo porque la Juventus gana más que empata y casi no pierde. Tienen una gran fortaleza defensiva, jugadores individuales buenos y se aprovechan de los errores del rival", comentó.

Partido nuevo

Emery espera un partido "muy diferente" al de la ida y aunque alabó la fortaleza defensiva del equipo piamontés, también resaltó la calidad de "dos delanteros como Morata y Vlahovic, dos alas como Alex Sandro, si juega, y Cuadrado, y de muchos llegadores como Locatelli o Rabiot".

"Una de nuestras armas va a ser la defensa. Ellos tendrán respuestas más agresivas. En la ida, el 0-1 en el primer minuto les dio confianza, pero se dieron cuenta de que no iba a ser tan fácil. Van a pasar muchas cosas y debemos estar preparados para tener el control de las cosas que pasen", agregó el técnico del Villarreal.

La defensa italiana

En su análisis del Juventus, Emery insistió en que es un rival al que "las ocasiones que le hacen se cuentan con las manos" y que está acostumbrado a vivir con la obligación de ganar, "por eso es el equipo más grande Italia", apostilló.

Respecto a Gerard Moreno y Raúl Albiol, jugadores que llegan justos al partido, indicó que el atacante catalán está trabajando dentro del grupo, pero tras las experiencias ya vividas en su caso van a ser muy prudentes en la decisión de contar con él.

En el caso del defensa valenciano, reconoció que su presencia en el eje de la zaga es "muy importante" para el equipo y "más ante un equipo italiano".

"Tuvimos que cambiarle en el descanso contra el Celta. Hoy ha entrenado bien y mañana tomaremos la decisión. Es un plus más que esté. Él se ha manejado en estos escenarios, se maneja con este rendimiento y nos hace estar más seguros de nosotros mismos", concluyó.