El Atlético regresa a la senda del triunfo. Dos partidos consecutivos sin sumar ni un punto, y otros dos encuentros seguidos fuera de casa perdiendo, han sido necesarios para que los rojiblancos vuelvan a contar de tres en tres en la Liga. Los del Cholo se han impuesto a Osasuna por 0-3 con goles de Godín, de Gameiro y de Carrasco en un encuentro que finiquitaron en un par de minutos con dos tantos consecutivos.
No fue ni mucho menos tan sencillo para los madrileños como dice el resultado, pues los primeros minutos de envite en El Sadar fueron un cúmulo de nervios y de tensión. A pesar de la ocasión inicial de Gameiro, y de otra intentona de Correa, los rojillos parecían tener maniatado a su rival a base de intensidad. Tanto es así que incluso dispusieron de un discutible penalti de Giménez a Oriol Riera. Oblak, con una intervención de mérito, detuvo el cuero.
Poco a poco se iba quitando la caraja el Atleti. Y como en antaño, fue a balón parado como decantaron el duelo a su favor. Koke la puso desde el lado izquierdo y Godín, en el primer gol que logra un zaguero rojiblanco en Liga, puso un testarazo inapelable rumbo a las redes osasunistas. Aún lo celebraban cuando Correa le puso un balón perfecto en carrera a Gameiro para que el galo definiera con contundencia en el 0-2.
El Atlético estaba de vuelta. El balón parado y el contragolpe estaban de regreso. Y también la eficacia atrás, con Giménez por Savic dando más empaque y fortaleza a la línea defensiva. Osasuna no encontraba resquicio, y el marcador de dos goles de diferencia dio alas a un equipo que tenía el viento a favor en una cancha a priori complicada para los grandes.
Con Carrasco en el campo, el Atleti volvió al asedio. Después de un par de manos no pitadas en el área de Osasuna que habrían sido dos penaltis a favor de los de Simeone, el belga se aprovechó de un clamoroso error defensivo de los rojillos para mostrar que sigue de dulce. Primero por el cuero robado, segundo por un gran recorte a Unai García y tercero por una definición de diestra ante la que nada pudo hacer Nauzet.
Cero a tres y victoria. Y lo que es más importante, reencontrándose con sensaciones perdidas durante varios encuentros de la Liga. El Atlético cosecha un resultado importante en una cancha, la de El Sadar, en la que cayó en la temporada en la que conquistó el título. Siguen siendo nueve puntos los que tienen de desventaja con respecto al Real Madrid, pero de nuevo el Atleti ha sido el Atleti.