CHAMPIONS LEAGUE

Carlo Ancelotti: "Jugar la quinta final en ocho años es un éxito muy grande para el Real Madrid"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, expresó en rueda de prensa el éxito que supone alcanzar la final de la Champions League, el estado de forma de sus jugadores y la última hora sobre fichajes relacionados con el club.

Asier Gómez Miranda

Madrid | 24.05.2022 11:16

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, durante una rueda de prensa
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, durante una rueda de prensa | EFE

El técnico italiano del Real Madrid instó en su comparecencia a los periodistas en la sala de la mayor dificultad que requerirá seguir conquistando finales año tras año: "La competencia cada año en Europa va a aumentar y hay muchos equipos que tienen el objetivo bastante claro de ganar la Champions. Jugar una final ya es un éxito con toda esta competencia que tenemos alrededor, la quinta final en ocho años es un éxito muy grande".

"La ilusión y la motivación es grande, jugamos el partido más importante del fútbol mundial y vamos a darlo todo. Hace ocho años de la final de Lisboa y este equipo ha logrado mucho y todos los madridistas están orgullosos de este equipo y del club, y los que estamos dentro también, y lo disfrutamos. El sentimiento es de disfrutar este momento y de prepararlo bien”, expresó el preparador blanco.

Es consciente de la dificultad que supone mantener la ambición tras tantas finales, pero sabe que sobre todo una posible victoria pasará por tener a todos sus jugadores disponibles. Todo apunta a que todos estarán seleccionables, incluso David Alaba, que sufrió ante Osasuna una lesión en el abductor.

Mbappé y la entidad blanca

También hubo tiempo para tratar el tema estrella de estos días. El caso Kylian Mbappé. El jugador galo tenía firmado un precontrato con los merengues pero, en un giro de última hora, optó por seguir con el Paris Saint Germain.

"Está bastante claro para nosotros pensar en lo que tenemos que pensar. Nunca hemos hablado de jugadores de otra plantilla, tenemos respeto a todos y a sus decisiones y las de sus clubes. Tenemos que hacer nuestro trabajo y es simple en lo que tenemos que pensar, que es preparar bien la final", zanjó Carlo Ancellotti.